Marta Moreno, en un reportaje para CANARIAS7. /
gestión de crisis
El subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, aporta tranquilidad y profesionalidad en situaciones adversas
Su rostro se nos ha hecho familiar últimamente, debido a los desastres naturales que han azotado a Canarias. Junto a Ángel Víctor Torres, presidente del gobierno de Canarias, en varias apariciones públicas la vemos aportando mesura y tranquilidad. Ella es
Marta Moreno, subdirectora de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Canarias tiene una mala racha de desastres naturales. los
incendios en gran canariala interfaz urbana de El Paso (La Palma),
el volcan de las palmas de Cumbre Vieja y ahora la
tormenta lo cual está dejando un intenso fenómeno de lluvias. En los últimos años, los agentes de seguridad de la Comunidad Autónoma se han movilizado y esto ha supuesto un enorme aprendizaje para la actuación futura.
Marta Moreno, ingeniera forestal, vivió de cara a todos estos acontecimientos. Primero en el Cabildo de Gran Canaria como encargado de extinción de incendios dentro del servicio de Medio Ambiente y ahora como Subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias.
No es fácil gestionar estas situaciones y poder abstraerse de ellas, compaginando lo profesional con lo personal. Marta Moreno cuenta con el inestimable apoyo y confianza, según apunta, de Julio Pérez, Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, y de Gustavo Armas, Director General de Seguridad y Emergencias.
Junto a Montserrat Román lo tiene coordinó y dirigió diversas acciones, como la actual.
Prudente, cariñosa, apasionada por su trabajo y sin afán de ser protagonista.
Le gusta trabajar a la sombra. y valora el trabajo en equipo, así como la implicación de todos en casos extremos como los que seguimos viviendo en las islas.
con su
chaqueta roja inseparable, analizando la evolución del fenómeno actual y con el claro objetivo de preservar la seguridad de todos los ciudadanos, Marta Moreno es la calma antes de la tormenta.
En una entrevista con CANARIAS hace 7 meses, hizo una predicción de futuro que hoy toma fuerza. »
Habrá más sequías y mayor riesgo de incendios, así como más lluvias torrenciales en los próximos años. Enfrentamos el desafío de aumentar la desertificación del territorio con futuras lluvias torrenciales que provocarán una pérdida de suelo”, dijo. El cambio climático existe y los fenómenos naturales en las islas están cada vez más presentes.
Este ingeniero forestal especializado en la dirección y gestión de espacios naturales ha aceptado el reto de liderar la subdirección de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Se encuentra adosado, ya que pertenece a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. La grancanaria Marta Moreno se escapa de los focos y de los focos mediáticos. Suya es la labor de garantizar la máxima seguridad a los ciudadanos.