Lun. Abr 15th, 2024
María Fernández: "No hay nada más injusto que tratar igual a los diferentes" - Digital Faro Canarias

El candidato de la CC en el Congreso de los Diputados de la provincia de Las Palmas se suma a los candidatos de Lanzarote en el Senado y en la Cámara Baja para trasladar el mensaje de que “sólo con la CC en Madrid será posible afrontar, conocer y responder a la realidad de Lanzarote y La Graciosa”.

Lanzarote, 19 de julio de 2023.- La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la circunscripción provincial de Las Palmas, María Fernández, fue contundente en el mensaje que envió a la ciudadanía durante su visita a las islas de Lanzarote y La Graciosa.

“Somos el partido del kilómetro cero, el que defiende los derechos de esta tierra. No queremos ser más que nadie, pero no hay nada más injusto que tratar de la misma manera a los que somos diferentes, y la realidad es que en Madrid no nos entienden. Por eso hay que tener fuerza y ​​voces fuertes que subyuguen a los partidos estatistas para hacerles entender las especificidades de Canarias”.

El candidato nacionalista, acompañado del candidato al Senado, Emilio Machín, la secretaria insular de la CC Lanzarote, Migdalia Machín, y la diputada de Lanzarote en la lista del Congreso, Cristina Calero, ha recordado la importancia de poner el acento en temas trascendentales como el drama de la inmigración, la gratuidad del transporte, la falta de vivienda o el precio de la cesta de la compra; el más caro de todo el estado español.

“Tenemos que estar en Madrid para que la realidad de Lanzarote y La Graciosa sea escuchada, conocida y acogida y eso solo se consigue con el voto útil, el voto de Coalición Canaria, porque somos los que a lo largo de la historia siempre hemos defendido los intereses de esta tierra por encima de todo”, ha dicho.

Leer también  La OMIC invita a la ciudadanía a sumarse al Día Mundial del Consumo Responsable cambiando pequeños hábitos cotidianos

Así, Fernández subrayó que “lo importante es que, quien sea inquilino de la Moncloa desde el domingo 23 de julio, necesita Canarias para presidir España y necesita respetar y proteger los derechos de Canarias para poder gobernar España. Solo así Canarias podrá avanzar”.

En la misma línea que María Fernández, la secretaria insular de CC Lanzarote, Migdalia Machín, insistió en que es fundamental que Lanzarote y La Graciosa tengan representación en Madrid. “Hay una silla en el Senado que lleva el nombre de nuestras islas y es imprescindible que la ocupe un lanzaroteño que la defienda, como Emilio Machín”.

El líder nacionalista también valoró la figura y el papel que tuvo María Fernández en el Congreso de los Diputados, recordando que «no hay nadie como ella para defender esta tierra y reclamar lo que es nuestro por derecho».

Por su parte, el candidato a senador, Emilio Machín, ha declarado que “si no hay nacionalistas y nacionalistas que sepan defender los intereses de nuestras islas, nos arrepentiremos”.

Machín ha querido aclarar que el objetivo de CC es, como ha subrayado María Fernández, ser la llave del gobierno que se forme tras el 23J, “traer lo mejor a nuestra tierra”. Algo que, dice, “solo se puede lograr con hombres y mujeres valientes y no obedientes”.

tener una cita

Durante la visita de este miércoles, los candidatos de CC, encabezados por María Fernández, se han reunido con la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL). Un encuentro al que asistió la secretaria general, Beatriz Salazar, así como otros miembros del Consejo de Administración y organismos integrados, en el que se abordaron las principales líneas de negocio y acción social.

Leer también  El Concejo Municipal elabora un proyecto cartográfico de todo el Municipio para optimizar el conocimiento de su realidad social y fiscal

El candidato de CC al Congreso de los Diputados destacó la importancia de abordar y defender la idiosincrasia de la isla de Madrid, subrayando que “la realidad que vivimos en el archipiélago, donde todo llega por mar y por aire, impacta y tiene repercusiones directas en los sectores empresarial, turístico, primario, formativo, etc. y en la economía familiar”.

Por ello, subrayó que “hay que hacer fuerza para luchar por algunos hitos como el impuesto al queroseno, el problema que tenemos con la vivienda o la emergencia del agua. Todas necesidades muy particulares de Lanzarote y La Graciosa, que hay que combatir y conquistar en Madrid».

La visita finalizó precisamente en La Graciosa, donde tanto María Fernández como el candidato al Senado, acompañados de la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, tuvieron la oportunidad de hablar con los vecinos y conocer de primera mano las necesidades de una isla, La Octava, que se enfrenta a diario a los problemas derivados de la triple insularidad.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *