Mar. Ago 16th, 2022
Marc Cardona: "Lo que me convenció fue la llamada del entrenador"

El nuevo delantero catalán de la Unión Deportiva Las Palmas ha desvelado cómo fue fichado y reconoce que no está obsesionado con los goles a la hora de jugar. Se define como un delantero centro que puede jugar en cualquier posición ofensiva.

La Unione Sportiva tiene nuevo delantero. Tiene la aprobación de xavi García Pimienta y de hecho fue la clave de su compra: «Lo que me convenció fue la llamada del entrenador, al que conozco desde que estaba en el sector juvenil del Barça. Su estilo de juego es lo que aprendí desde el principio”, comentó. marco cardona este jueves en su presentación.

De hecho, su llegada se produjo de la manera ‘más antigua’ en el mundo del fútbol: «A finales de mayo hablé con mi representante porque Osasuna no contaba conmigo y yo me quería ir. Quería ir a un lugar donde confiaran en mí y pudiera demostrar cuál es mi fútbol y mi juego. Mi representante se comunicó con Pimienta, me llamó y me dijo que contaba conmigo”.

Preguntado por su rendimiento en las últimas temporadas, reconoce que «no he tenido muy buenos números goleadores en los últimos años, pero no estoy obsesionado a la hora de jugar», aunque también analizó los posibles motivos de la falta de metas.

“Puede ser un poco de todo. No creo que haya una razón específica para esto. El año pasado en Holanda (Holanda) tenía la confianza del entrenador pero marcar un gol me costó y otros años estuve a un buen nivel pero la confianza del entrenador no fue suficiente. También me atribuyo algo de culpa a mí mismo”, dijo el delantero catalán.

Leer también  Unas horas: El compromiso de Vitolo se hará realidad para la UD

Igualmente, marco cardona Él dice que su “posición natural es la número nueve, pero soy lo suficientemente versátil y puedo jugar en todas las posiciones anteriores. En el Barça B jugué muchos partidos por la banda izquierda, por la derecha, también jugué de 10. Puedo adaptarme a todas esas posiciones. Soy un jugador al que le gusta tener el balón, recibir, desmarcar y jugar a un toque.

Para concluir, cuando le preguntaron por el objetivo de la Unión Deportiva, prefirió ir al día a día: «No me dijeron desde el club que hay un objetivo de playoff o de permanencia. Esto viene solo. Tenemos que centrarnos en el trabajo, la vida diaria y divertirnos. A medida que avance la temporada veremos a quién aspirar”, concluyó el nuevo delantero de la Unione Sportiva.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.