Jue. Jul 18th, 2024
Los candidatos del PP a presidente de Canarias, Manuel Domínguez (2d); al Parlamento por Gran Canaria, Poli Suárez (1d); y a alcaldesa de Las Palmas, Jimena Delgado (i), se reunieron este jueves con representantes de la Cámara de Comercio de la isla. EFE/Ángel Medina G.

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El candidato a la Presidencia de Canarias por el PP, Manuel Domínguez, prometió este jueves ante la Cámara de Comercio de Las Palmas eliminar burocracias innecesarias y compartió la «preocupación» de este sector de actividad para la tributación de las islas.

En declaraciones a la prensa tras un encuentro en la sede de la Cámara, Domínguez insistió en la necesidad de diversificar la economía y avanzar con una «ley de mercado abierto» para que las empresas puedan desarrollar su actividad económica en el archipiélago sin necesidad de solicitar la apertura de una licencia.

“Es decir, si una empresa quiere establecerse en Canarias y ya tiene licencia de apertura en otra comunidad autónoma, puede hacerlo sin tener que solicitar nueva documentación”, explicó el candidato del PP.

Según Manuel Domínguez, son las pequeñas y medianas empresas las que llevan a cabo “la mejor política social de Canarias, que no es otra que la creación de empleo”.

El candidato ha subrayado la necesidad de abrir líneas de ayuda a estas empresas que les permitan salir adelante y colaborar con la iniciativa privada para que el Gobierno regional «no se convierta en una amenaza».

También relanzó la importancia de ayudar a quienes arriesgaron capital pero no les fue bien, empresarios, dijo, que necesitan «una segunda oportunidad».

“Aquellas personas que han fallado necesitan apoyo. Y es aquí donde el Gobierno debe participar activamente para que quienes han creído en el trabajo por cuenta propia, quienes han creído en ser autónomos y en su capacidad para desarrollar una actividad emprendedora, puedan seguir haciéndolo con una segunda oportunidad”. , relató Domínguez. prórroga EFE

Leer también  Darias trabajará junto al tejido empresarial para impulsar las zonas comerciales abiertas y fomentar el comercio de proximidad

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *