Mié. May 22nd, 2024
Mañana viernes tendrá lugar el XVII Torneo "Pancho Ramírez", organizado por el CF Unión Carrizal - Digital Faro Canarias

Tendrá lugar en el campo de fútbol «Manuel Jiménez Rosales»

Mañana viernes 19 de agosto, a las 18:00 horas, en la cancha «Manuel Jiménez Rosales» de El Toril, se llevará a cabo el XVII Torneo «Pancho Ramírez», organizado por el Club de Fútbol Unión Carrizal, con la colaboración de la Municipalidad de Villa de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes.

Los clubes participantes en este torneo, presentado este jueves en rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villa de Ingenio, serán la UD Las Palmas, la UD Telde y el Club Deportivo Orientación Marítima, además del club anfitrión, todos ellos ellos en la categoría juvenil.

Ana Hernández, alcaldesa del Municipio de Villa de Ingenio, dijo que ya van 17 ediciones de este torneo en homenaje a Pancho Ramírez, pero su figura no sería reconocida por las nuevas generaciones si no fuera por el trabajo de su hija Loli. y el equipo de su vida: el Unión Carrizal.

Mario Ramírez, Concejal de Deportes del Consistorio de Ingenio, trazó el perfil profesional, social, musical y familiar de Pacho Ramírez. También marcó su carrera deportiva como máximo dirigente del Unión Carrizal en dos etapas; en ambos como un gran luchador para que el equipo sea quien es hoy. Dijo que se adelantó a su tiempo con un equipo femenino y recordó las palabras de las jugadoras al entrar al terreno de juego a lo largo de su historia: ¡Gloria y honor!

Dolores Ramírez, hija de Pancho Ramírez y primera secretaria femenina de la Unión Carrizal, agradeció en nombre de la familia al presidente del equipo por la organización del torneo y expresó la esperanza de que el club, «envidioso» de su cantera, siga adelante.

Leer también  El pío pío de la UD Las Palmas del 'Pimi' volverá a jugar en los mejores estadios

La madrina por tercer año consecutivo de este torneo juvenil, la bisnieta de Pancho Ramírez, Laura Miguel Moguera, dijo que aunque no tuvo la oportunidad de conocer a su bisabuelo “era una buena persona y de gran corazón”.

José Antonio Sánchez Martín, actual presidente del CF Unión Carrizal, agradeció la participación de los equipos de este año en el torneo, admitiendo que gran parte de su personalidad se debe al equipo que preside con su vinculación temprana con él y a la figura de Pancho Ramírez, quien es un guía.

Roberto José Arocha Domínguez, coordinador general de reclutamiento de la UD Las Palmas, miembro de la comisión deportiva y exentrenador de Unión Carrizal, dijo que es una obligación moral para el equipo amarillo estar presente en este torneo por la política histórica de la formación. juventud de su ex equipo, y más aún con el recuerdo de la figura de Pancho Ramírez.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *