Mar. Jul 16th, 2024
Joel Domínguez sale de los juzgados con su abogado, José María Aranda.  / ATLÁNTICO HOY

Para mara lopez El viernes pasado fue otro de esos días negros y tristes. Un día en que lo que pasó nunca debería haber pasado. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha anunciado en rueda de prensa que Joel Domínguez, joven jugador del equipo que ha conseguido esta temporada el ascenso a Primera División del fútbol español, ha sido convocado para hacer la pretemporada con el equipo de Canarias “Joel Domínguez es un niño que se equivocó, que ha sido condenado y que está cumpliendo su condena. Lo que tenemos que intentar es ayudarle a reintegrarse en la sociedad. Si hubiéramos querido echarlo, lo hubiéramos echado”, dijo Ramírez a los presentes.

Con un maldito whatsapp. “Me entero porque me mandan un WhatsApp por las novedades que ha publicado la isla nueva en tu cuenta chirrido explicando que Joel estaría haciendo la pretemporada con los seniors. Cuando lo leí sentí una presión en el estómago, un fastidio, no lo podía creer”Mara, madre de la víctima del joven futbolista condenado por violencia de género a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, detalla con la voz entrecortada.

Tabla de contenidos

barrera de apoyo

“No espero nada de la junta directiva de la UD Las Palmas. De parte de los fans, espero que siga como hasta ahora. Estoy recibiendo una avalancha de apoyo, estoy eternamente agradecido. Me escribe gente de toda España, pero creo que el entrenador y los jugadores del primer equipo tienen que hablar». Mara aclara.

“Joel tiene varias demandas pendientes, una de ellas es por un presunto delito grave de violación y el presidente habla de reincorporación y luego lo llama; uno de los nuestros ¿Dónde está la víctima? Empecé a llorar. Estaba en el parque con el perro y no sabía qué hacer. Fui a casa y cuando llegué allí comencé a recibir un aluvión constante de información».explica una madre cada vez más alterada.

Joel Domínguez, futbolista juvenil de la UD Las Palmas condenado por malos tratos.
Joel Domínguez, futbolista juvenil de la UD Las Palmas condenado por malos tratos.

¿Por qué son recompensados?

Su hija estaba en el aeropuerto en ese momento. Iba a Andalucía con unos parientes. “No quería decírselo y alguien le dio la noticia, probablemente un amigo. ¡Mamá por favor haz algo, con todo lo que he sufrido! ¿Por qué el sistema nos trata así? Soy legalmente impotente. ¿Por qué te están recompensando?». le dijo la niña antes de subir al avión “Si es frustrante para mí, imagina lo que es para ella”, dice Mara.

Leer también  Aprende a vivir sin vértigo

Porque a la víctima le costaba reconocerse como tal. La joven de 16 años llegó a pensar que si su ex pareja la acosaba era porque se lo merecía, que tal vez era algo pasajero, creía que podía hacerlo cambiar. «Ahora que entiendo que yo fui la víctima y no que fue mi culpa, el equipo lo premia»logró decirle a la madre por teléfono.

Falta de empatía

Mara pide a la justicia que sea firme. “Quisiera saber dónde cumplió Joel los 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad (la sentencia)”, Mara exhibe.

“Lo primero que le quiero decir a Miguel Ángel Ramírez es lo que siente hacia la víctima, porque habla de Joel como uno de los nuestros y no ha podido empatizar con la víctima y su familia. ¿Qué hubiera hecho ella si le hubiera pasado a su hija de 16 años? ¿Por qué tanto empeño en ayudar al agresor y tanto olvido de la víctima? Porque la víctima no le da dinero”, responde ella misma a la pregunta.

el no se disculpo

Todo habría sido diferente para Mara si el futbolista se hubiera disculpado. “Si Joel se hubiera disculpado, habría reconocido públicamente los hechos en los mismos medios donde nos acusó de mentir. Todo hubiera sido diferente”, asegura la madre.

“No quiero que Joel vaya a la cárcel. Ojalá fueras consciente del daño causado y que lo que has hecho es una falta grave. Mi intención en la última audiencia con el fiscal era proponer una pena alternativa a la prisión, que consistía en completar seis meses de trabajo de beneficio comunitario en un centro para mujeres maltratadas”, dice la madre.

Leer también  Kirian: "Lo peor que se me pasó por la cabeza fue no jugar más, lo que me hace feliz"

“También quiero aclarar que no es que no quiera que Joel no juegue, pero con juicio abierto y riéndose de la víctima, Estamos enviando un mensaje muy peligroso a los jóvenes porque lo que ha hecho es muy grave». concluye Mara López.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *