Mar. Jul 16th, 2024

Tras la visita del **Opera** a principios de semana, que pertenece al jeque Abdulah bin Zeyed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes, los grandes **yates** siguen con sus **escalas de lujo** en el **Puerto de Las Palmas** para repostar combustible.

El último en asomarse a la bahía de **Las Palmas de Gran Canaria** es el **Anna**, una embarcación de afilado diseño que pertenece al oligarca ruso **Dimitri Rybolovlev**. La historia del **rey de los fertilizantes** es la del gusto por las cosas caras, solo al alcance de la élite que se codea con **Donald Trump** y **Vladímir Putin**, trufada de obras de arte millonarias, clubes de fútbol, islas, un divorcio, aviones privados, mansiones y yates, entre otras aficiones de ricos.

Con la invasión de **Ucrania** por parte de **Rusia**, **EEUU** lo metió en la lista de millonarios cercanos a Putin, pero Francia se encargó de aclarar que eso no era del todo así. Al menos en la actualidad.

Rybolovlev, en 2010, vendió al gobierno ruso su participación en Uralkali, la empresa con la que hizo **fortuna** en el mundo de los fertilizantes y las minas situadas a los pies de los montes Urales. Luego montó su base de operaciones en **Mónaco** y compró en 2011 el club de fútbol del Principado. Sus inversiones le dieron una liga, una investigación por corrupción y cierto peso en la Champions League, pues llegó a semifinales con una plantilla liderada por **Kylian Mbappé**. El equipo, según la prensa deportiva, está en venta.

Otro indicio que aparentemente lo desvincula de la órbita del Kremlin es su familia, que siempre ha vivido en **Suiza** y otras partes de Europa, así como las sedes de sus principales empresas, que también abarcan **Chipre y Grecia**.

Leer también  La sanción a Pedro Hidalgo: esta temporada y la próxima sin jugar

La revista **Forbes** le atribuye una fortuna de **6.400 millones de dólares**, tanto que su divorcio en 2015 fue calificado como el más caro de la historia.

Otras excentricidades de su trayectoria son la mansión que le compró en 2008 a **Trump** por 95 millones en Palm Beach; la isla **Skorpios**, que pertenecía a la familia **Onassis**, o una colección de obras de arte amasada con 2.000 millones de dólares.

A principios de año demandó **Sotheby’s** por compincharse con un marchante suizo que le engañó en la compra de 89 piezas de arte, con precios superiores a los del mercado. A la casa de subastas llegaron 11 de esos cuadros y esculturas, pero un juez de Nueva York centró el juicio en solo cuatro de esas obras: Eran de **René Magritte, Gustav Klimt, Modigliani y Leonardo da Vinci**.

Rybolovlev perdió el pleito, pero tampoco es que saliera mal parado de su relación con el marchante suizo. La joya del lote era **Salvator Mundi**, de Da Vinci, un cuadro que el marchante compró por 83 millones y vendió a Rybolovlev por 127,5 millones, quien, a su vez, lo colocó en Christie’s por 450,3 millones de dólares, según las crónicas del juicio celebrado el pasado enero.

Entre sus yates, además del **Anna**, destaca el velero de lujo **Skorpios**, que lleva el nombre de la isla griega comprada a una de sus hijas, con el cual suele participar en regatas y competiciones en el Caribe.

El **Anna**, un homenaje también a su hija es, quizá, su propiedad conocida más lujosa, con un diseño que derrocha curvas y ostentación. Tiene 110 metros de eslora, fue construido en 2018 y su valor ronda los 250.000 millones de dólares. En Las Palmas estuvo medio día, suficiente para repostar y seguir rumbo al Mediterráneo, con parada final en Argel. Venía de Sudáfrica, igual que el **Opera**. Esto confirma que los superyates de las grandes fortunas también han optado por evitar el Mar Rojo para bordear el continente africano y llegar a Europa en sus viajes de placer.

Leer también  Ya es oficial: Loren, nueva jugadora de la UD Las Palmas

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *