Sáb. Jun 3rd, 2023
Luis García: "Se puede romper todo en el 60' según el resultado"

Luis García Plaza ya advertía desde la semana pasada, cuando su equipo consiguió ganar in extremis al Málaga y se presentaba hoy con la posibilidad de ascender si vencía a la UD, que su idea de competir esta noche en Siete Palmas no cambiaría de lo que estaba poniendo en práctica durante los 41 días anteriores. Ayer, en la rueda de prensa previa a la final de ascenso, el técnico del Alavés reiteró su pensamiento: “No creo que tengamos que hacer algo diferente. tenemos que hacer lo nuestro fútbol».

Como indicó ayer García Pimienta en su sesión de presentación, espera un Alavés que jugará contra él, a la espera de las decisiones de la UD. Por eso, Luis García enfatizó en esta frase: «Debemos ser nosotros mismos. Los que hemos estado en lo más alto durante todo el año hemos demostrado nuestras virtudes en varios aspectos.

Sin embargo, ni siquiera el técnico del conjunto vitoriano escapa a la lógica de la directiva. A Las Palmas le podría valer un empate si el Levante no consigue un triunfo histórico por seis goles y es un factor que marcará el devenir del choque entre UD y Alavés.

“Sueño con ese escenario en el que todo sale bien y otro en el que toman el relevo y tenemos que volver. Hay que estar preparado para cualquier cosa», repasó el madrileño, para continuar con una interpretación del partido que se está disputando «Se puede romper todo en la media hora final según vaya el resultado, pero no es fácil quitarle el balón. Hay que ir a por ellos», subrayó.

Leer también  Moral intacta pese a la derrota

En cuanto a la fortaleza mental que debe tener su equipo, Luis García no rehuyó tener en cuenta la moral durante los 90 minutos de partido. «El concepto mental de no rendirse será importante si vamos por detrás en la clasificación. Las Palmas es un equipo que se viene formando desde hace mucho tiempo y por algo está ahí arriba. Ambos tenemos experiencia en promociones. Durante la semana hemos transmitido mucha tranquilidad”, dijo el técnico del conjunto babazorra.

El rival de Pimienta tampoco esconde en el banquillo la ventaja que tiene la UD al jugar ante su afición. «Sabemos de la dificultad y si el partido fuera en casa me sentiría favorecido. Haremos nuestro juego, entrenando se ve que todos quieren participar”, dijo el estratega.

Por último, quiso sumar el valor humano de su equipo. “Son un grupo excepcional. Humanamente hablando, es uno de los mejores que he entrenado, se merecen lo mejor, lucharon mucho y superaron una situación de depresión. Me alegraría mucho por los jugadores», dijo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *