Jue. Ene 26th, 2023
Las Palmas de Gran Canaria, última etapa del circuito PONLE FRENO 2022

La carrera del circuito PONLE FRENO de este domingo 18 de diciembre tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, bajo el lema ‘No pares, hoy la carrera te salva la vida’

Varias personas asisten a la carrera Ponle Freno 2022, el 20 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Fuente: Europapress

Las palmeras de Gran Canaria será la última etapa del circuito PON UN FRENO que este domingo 18 de diciembre la carrera se comprometió con el Carretera segura a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión junto con la Fundación AXA como socio estratégico y la colaboración de Red de Talleres CGA como patrocinador oficial.

con este paseo, ponle fin saluda un año de «éxitos y solidaridad», en el que «batió el récord de ciudades participantes con un total de nueve y ultima» sus carreras tras la convocatoria celebrada el pasado mes de noviembre para Madrid, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsitoen el que también se logró una recaudación récord con casi 180.000 euros, según informa Atresmedia en nota de prensa.

Por ello, la carrera del domingo 18 de diciembre se disputará a partir de las 10:00 horas, bajo el lema ‘No pares, hoy correr te salva la vida’, y se podrá participar en las distancias de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien indicó que la ciudad «sigue haciendo un gran esfuerzo para reducir la siniestralidad hasta llegar a cero», afirmando que el compromiso de ponle fin «Significa que será una ciudad centrada en los eventos».

Por su parte, la responsable de Comunicación del hipódromo de Ponle Freno, Natalia Ricoaseguró que es «un honor para el circuito ponle fin poder aterrizar de nuevo Las palmeras de Gran Canaria, una ciudad con un fuerte compromiso con la seguridad vial”.

Leer también  Nadar con sabor a Navidad en la travesía a nado La Laja – San Cristóbal - miplaya

Objetivo: reducir al 0% la siniestralidad vial en 2050

En cuanto al organismo al que se destinarán los fondos, su Asociación Delegada para el Estudio de las Lesiones Medulares (AESLEME) en Canarias, Juana María Ramírez Expósitoagradeció la colaboración de ponle fin en el objetivo de la asociación, que es «reducir la tasa de accidentes en un 50% y cero para 2050».

los dinero se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de entradas irá destinada a AESLEME Canarias, y, en concreto, por su proyecto ‘Te puede pasar a ti’, un programa de prevención para evitar accidentes de tráfico que acaban con la vida de más de 1,3 millones de personas en todo el mundo, provoca entre el 20 y el 50 millones de lesiones fatales y es la primera causa de muerte en el mundo de jóvenes entre 15 y 29 años.

Solo en España 1.004 personas fallecieron en 2021 por esta causa y 3.728 fueron hospitalizadas. Los jóvenes de entre 15 y 34 años representan el 26% de los fallecidos.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *