Dom. Abr 14th, 2024
LPA Motown 2023 vende más de 1.500 entradas a 48 horas de su inauguración - Digital Faro Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 10 de mayo de 2023.- La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible LPA Motown enciende los motores para un fin de semana de actividades en Infecar, con más de medio centenar de propuestas para todos los públicos, música en directo, restaurantes, ludoteca y toda la actualidad del mundo del motor.

Y lo hace con más de 1.500 entradas vendidas hasta la fecha y teniendo como eje central la sostenibilidad y una estrategia de movilidad eficiente, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible llenará Infecar de un intenso programa de talleres, circuitos, dinámicas de grupo, ludotecas para la Exposiciones para los más pequeños, debates, competiciones deportivas, itinerarios moteros y música en directo.

Con más de 16.000 metros cuadrados de exposición en los pabellones 5 y 7 y en los espacios al aire libre de Infecar, Motown 2023 se rodará el viernes 12 de 10 a 21, el sábado 13 de 10 a 22 y el domingo 14 de 10 a 16 horas.

Entre las novedades de esta edición destacan las iniciativas moteras denominadas ‘Rey de la Ruta’ y ‘Reina de la Ruta’, un recorrido secreto por los 21 municipios de la isla de Gran Canaria que llenará de motos el paisaje insular. El domingo se realizará una ruta en moto, además de la exhibición de monopatines, el circuito de la Sítineta que organiza el Ayuntamiento de la capital o los premios anuales Reto Sityclético, que repartirán trofeos para los usuarios más fieles del servicio de alquiler de bicicletas, en la celebración de su 5to aniversario.

Leer también  Vino, patatas y música para saborear la Romería de Tegueste tras 3 años de parón

Guaguas Municipales se ha sumado a esta nueva edición de Motown y mostrará en la feria cómo el transporte colectivo es un elemento central de cohesión social, integración, ejemplo de servicio público y elemento transformador de la ciudad.

Las novedades del sector de las dos ruedas ocuparán un lugar destacado, con la exhibición de Trial, Stum y Sting, aunque en la cita no faltarán las motos de época. La MotoGymkhana Sting subirá el pulso con los mejores de Europa, Jonathan Arias, número 5, y Jesús del Castillo, top 10 europeo.

La formación será otro de los pilares fundamentales de la feria, que servirá como oportunidad para probar y conocer muchos de los modelos disponibles en el mercado, con circuitos de agilidad y destreza, MotoTest, Test de Cuadriciclos, circuito de skate, seguridad

carretera y la actividad ‘Mi primera experiencia en moto’ para enamorar a los nuevos motociclistas de las dos ruedas desde pequeños.

La ludoteca infantil ‘MototecaKids’ será una de las actividades favoritas de los reyes y reinas de la casa, mientras que los adultos podrán conocer las últimas novedades del sector, sumergirse en el universo Dakar con la exposición Dakar Xperience, y baila al son de la música en directo de los cuatro conciertos programados.

Los grupos de motociclistas tendrán su propio espacio, así como autoescuelas con talleres y la zona de ‘prueba de motos’, donde los participantes podrán reservar rutas con los modelos que quieran probar. Entre los pabellones se exhibirá la oferta gastronómica de Motown 2023 con food trucks, y un año más se habilitará el ‘motocall’, donde los participantes podrán fotografiarse con motos, bicicletas y monopatines.

Leer también  Domingo Alonso contrata a un especialista en marketing y redes sociales - EXTRADIGITAL - Agencias y medios

Motown 2023 cerrará el domingo su séptima edición con una jornada especialmente pensada para las familias, con actividades para niños, juegos para los más pequeños y talleres relacionados con las motos y la movilidad sostenible.

La feria contará con cuatro conciertos especiales, con el inolvidable ‘Homenaje a Queen’ como broche de oro el viernes, música en directo de Buena Vibra y concierto 30 aniversario de Los Coquillos para despedir el sábado y el mejor rock and roll para poner la guinda el día de cierre el domingo.

Los interesados ​​ya pueden comprar sus entradas, con dos tipos de entradas, una gratuita que ofrece la posibilidad de visitar la feria y la segunda opción, con un coste de 5 euros, que les permite participar en los sorteos, tener acceso a una zona aprovecha conciertos y actividades y descuentos en restaurantes. Ambos se pueden comprar en taquilla o en la web

LPA Motown 2023 tiene como objetivo promover la actividad comercial de las empresas relacionadas con el sector de las dos ruedas, promocionar nuevos productos y fomentar la proyección social de colectivos, asociaciones y peñas, así como impulsar el uso de motocicletas y vehículos para movilidad personal y eléctrica, fomentando así una movilidad más eficiente en la ciudad.

La Feria de la Moto Urbana y la Movilidad Sostenible espera superar las cifras de asistencia del año pasado, cuando acogió a más de 8.000 visitantes, en un evento organizado por Aemoto, Femepa y TopTime Events, y promovido por la Concejalía de Movilidad con el patrocinio de Sagulpa y Autobuses Municipales.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *