Jue. Dic 8th, 2022

La iniciativa, organizada por la Compañía Cervecera de Canarias y el Ayuntamiento de la Capital, incluye un amplio programa de conciertos, actividades lúdicas y un espacio gastronómico del viernes 21 al domingo 23 de octubre en el anexo de la Plaza de la Música
Homenajes a Coldplay, Extremoduro y Guns N’Roses y a las bandas locales Ni Funk Ni Fank, Los Salvapuertas y Los 600 completan el cartel musical de esta edición
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 20 de octubre de 2022 – El grupo palmero Los Vinagres, el dúo Serial Killerz y la banda de rock Sexy Zebras encabezan la programación de la quinta edición del Tropical Fest. Del viernes 21 al domingo 23 de octubre, el anexo de la Plaza de la Música acogerá nueve conciertos con, además, homenajes a Coldplay, Extremoduro y Guns N’Roses, Los 600, Ni Funk Ni Fank y el grupo local de covers The Screensaver .
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical dan un paso más en este evento en su apuesta por la cultura y el ocio en la ciudad. “La verbena del perro” del Tropical Fest contará con una amplia programación. Además de los nueve conciertos que tendrán lugar durante los tres días del evento, habrá diversas actividades lúdicas, puntos de avituallamiento y una zona gastronómica con food trucks. A ello se sumará el stand «L’amato cane» donde se podrá ofrecer pienso, en colaboración con un criadero, entre otras muchas sorpresas.
Desarrollado por Al Loro Producciones, el Tropical Fest abrirá sus puertas los viernes y sábados a las 19:00 horas hasta las 03:00 horas del día siguiente. Mientras que el domingo la actividad tendrá lugar de 11:00 a 19:00 horas.
En cuanto a las actuaciones musicales, el viernes 21 la propuesta musical girará en torno a las bandas tributo. A partir de las 20:00 horas, los asistentes podrán recrear canciones del exitoso grupo británico de pop y rock alternativo Coldplay, del grupo Paradise. A partir de las 22 horas, el público podrá recordar a una de las bandas más emblemáticas del rock español, Extremoduro, con el grupo Minoría Absoluta. Mientras que las míticas canciones de Guns N’Roses sonarán a partir de las 24:00 horas con los músicos de Hell House.
El sábado 22, sin embargo, el escenario del Tropical Fest contará con la presencia del trío palmero Los Vinagres a partir de las 20:00 horas. Posteriormente, a las 22h, Serial Killerz mostrará su tándem perfecto entre DJ y batería y mezclando temas de AC/DC, Ramones o Nina Simone. El broche final lo protagonizarán a las 24:00 horas los madrileños Sexy Zebras, que traerán al recinto de El Rincón los temas de su recién estrenado disco «Calle Liberación».
El domingo 23, el Tropical Fest contará con las actuaciones de los grupos Ni Funk Ni Fank, Los Salvascreens y Los 600, que actuarán a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas respectivamente.
Con un coste de tres euros por inscripción, se espera repetir la buena acogida registrada en ediciones anteriores.

Leer también  El Municipio obtiene la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para 'Los Fuegos de San Lorenzo'

Señal

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *