Jue. Dic 8th, 2022

10 de noviembre / Milagros dados ( @ mrg.coches). La polémica desatada tras la publicación de un estudio que afirma que los vehículos eléctricos en Canarias contaminan a más de uno por combustión lleva a Yara de León a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La presentadora se pondrá por primera vez al volante de un vehículo microhíbrido, que compartirá en esta ocasión con la deportista Xisela Aranda.

Llega el segundo capítulo de la segunda temporada de RUTA 2035, el programa sobre movilidad sostenible que se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria. Esta semana, Yara de León se encuentra con Alejandro Ruíz, Ignacio de La Nuez y Javier Osorio, tres investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que el pasado verano publicaron un informe cuya conclusión era preocupante: el vehículo eléctrico en Canarias contamina más de una combustión. La presentadora tendrá la oportunidad de aclarar todas sus dudas sobre este polémico título que rompe moldes en la estrategia hacia la movilidad sostenible pero que propone soluciones.

En la nueva sección “Coche compartido”, Yara de León recibe a Xisela Aranda, siete veces campeona de España de squash y actual jugadora del equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Tenerife, con el Suzuki S-Cross Hybrid. Con ella repasará su impresionante carrera profesional y su experiencia con la movilidad sostenible.

En su vertiente más deportiva, el equipo RUTA 2035 entra esta vez en la nueva era de las carreras de vehículos eléctricos con el Pure ETCR, la Copa del Mundo FIA de turismos eléctricos. El piloto español Jordi Gené cuenta de primera mano su experiencia en esta prueba como miembro del equipo que dominó sus dos primeras ediciones: el CUPRA EKS.

Leer también  A la espera del delantero que más goles aporte, el Cádiz como piedra de toque

Aprovechando que esta fase se realiza con un vehículo equipado con este sistema de propulsión, el apartado de Tecnoecología explicará en qué consiste esta tecnología y qué diferencias presenta respecto a los autorecargables y los híbridos enchufables. En busca de respuestas, la presentadora Yara de León viaja a Madrid para reunirse con Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, primer fabricante en introducir el primer microhíbrido en España, quien hablará de la estrategia seguida por la marca en su camino hacia electrificación.

Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para la televisión canaria que se emite todos los sábados a las 11:00 en la televisión canaria.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *