Mié. Feb 1st, 2023
Los Reyes Magos recorren toda España repartiendo ilusión y magia en una cabalgata con todo su esplendor y sin restricciones

MADRID, 5 de enero (EUROPA PRESS) –

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado a España para repartir regalos y esperanza a todos los niños. Antes de su gran día, el 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar se dejaron ver en los tradicionales desfiles que se desarrollaron a lo largo de este jueves en los pueblos y ciudades de nuestro país.

Por la mañana desembarcaron en las distintas ciudades y pueblos y horas después comenzó el tradicional desfile con miles de espectadores y muchas sonrisas en los rostros de los más pequeños.

Los tres Reyes Magos y sus pajes recorrieron toda España lanzando caramelos y juguetes desde sus carrozas luminosas con espectáculo incluido, que han recuperado todo su esplendor tras la pandemia.

Los Reyes Magos llevaron este jueves por la tarde un mensaje de paz a Madrid y volvieron a llenar las calles de la capital de ilusiones y regalos para los niños madrileños, guiados por la Estrella de Oriente y un ángel anunciador.

Más de mil personas acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar a partir de las 18:30 horas por el Paseo de la Castellana y hasta la Plaza de Cibeles, donde mientras tanto han tenido lugar múltiples espectáculos para entretener a pequeños y mayores, que se arroparon para los Reyes durante su viaje.

Unas 750.000 personas -según datos de la Guardia Urbana- recibieron a los Reyes Magos en la procesión que acogió Barcelona este jueves por la tarde, tras la llegada de Sus Majestades a la ciudad a bordo del pailebot Santa Eulàlia. Tras la Estrella que abrió el desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Barcelona desde unas carrozas de doble altura que inaugurarán este año: desde allí saludaron a todos los barceloneses que acudieron a verlos, antes del inicio del reparto del desfile de regalos esta noche de Reyes.

Leer también  Proyección especial de Filmoteca Canaria por el Día Mundial...

Miles de andaluces disfrutaron también este jueves de los desfiles que se desarrollaron con normalidad y sin fenómenos meteorológicos adversos por las calles de las ciudades y pueblos de la comunidad.

La capital aragonesa volvió a llenarse de ilusión este jueves con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. A pesar del frío, los más pequeños se reunieron con sus familias en las calles de Zaragoza para no perderse un desfile lleno de colores y personajes de cuento, al que asistieron un total de 311 personas y 16 compañías artísticas.

POR TIERRA, MAR Y AIRE

Especialmente populares fueron los desfiles registrados en las tres principales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés. Los Reyes Magos llegaron por la mañana al puerto deportivo de Gijón en el barco ‘Estrella de Oriente’ y ya a las 11:00 horas la afluencia de niños era muy importante para recibirlos.

También desfilaron por Palma en una procesión que destacó por su vuelta a la normalidad, sin mascarillas, con música en directo y lanzamiento de caramelos –unos 2.000 kilos–, tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcaron en horas centrales de este jueves en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, donde fueron recibidos por miles de niños que les recibieron en la capital y por la tarde iniciaron su alegre viaje .

En Salamanca, la procesión arrancó pasadas las 19:00 horas desde el Parque de la Alamedilla con un seguimiento de más de 400 personas junto a los tres tronos, seis carrozas, seis espectáculos, coches de época, banda de música y patinadores, además de público protección, policía local y voluntariado.

Leer también  El V Encuentro Solidario “Los Muellitos” navega contra el cáncer - Digital Faro Canarias

Los niños de Toledo recibieron a Sus Majestades y las trompetas iniciaron el izado del rastrillo de la torre recuperada por el Ayuntamiento de Toledo a través de la Escuela Municipal de Empleo. Así Melchor, Gaspar y Baltasar hacían su entrada triunfal en la ciudad donde llegan llenos de ilusiones y cargados de regalos y sorpresas para los más pequeños de Toledo.

La Cabalgata de Reyes también volvió a Santander con once carrozas, una decena de cabalgatas y tres camellos, tras dos años sin poder celebrarse, y repartiendo entusiasmo entre todos los niños cántabros.

Los Reyes Magos, que llegaron ayer a Cáceres surcando los cielos con tres globos aerostáticos, recorrieron esta tarde las calles de la ciudad en la tradicional Cabalgata, que partió del parque de Bomberos de Sepei a las 18.30 horas y llegó a la Plaza Mayor sobre las 21. :30

Miles de niños y adultos también disfrutaron esta tarde en Bilbao de la Cabalgata de Reyes Magos inspirada en el mundo del circo, que contó con payasos, magos, acróbatas, contorsionistas o trapecistas, y que recorrió la capital vizcaína a partir de las 6:00 de la tarde. lanzamiento de caramelos en el mitin. Tras el desfile, los Reyes cuidaron a los niños en el interior del Ayuntamiento.

Los tres de Oriente llenaron de ilusiones y toneladas de dulces las calles y avenidas de toda Galicia. Miles de niños con una sonrisa en la cara -algunos incluso llorando- asistieron a los primeros desfiles post-covid, que recorrieron la tarde de este jueves los municipios gallegos acompañados de música y espectáculos con sus personajes de animación favoritos.

Tras llegar a Las Gaunas en helicóptero y haber tenido una mañana muy movida, los Reyes Magos continuaron esta tarde con su agenda en la tradicional Cabalgata, organizada por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Asociación Cabalgatas de Reyes, repartiendo ilusiones a miles de niños riojanos

Leer también  Trece empresas noruegas aprecian la calidad de los astilleros del puerto de Las Palmas

Sus Majestades de Oriente rodaron este jueves, pocas horas antes de la mágica noche de Reyes, en las calles de Murcia. La procesión, concentrada por primera vez en la zona norte, partió sobre las 19:00 horas desde la avenida Juan de Borbón para recorrer después las avenidas Príncipe de Asturias y Juan Carlos I.

Asimismo, en la Plaza Consistorial de Pamplona, ​​familias y niños se dieron cita para recibir a los Reyes Magos, que pasadas las 16.00 horas entraron en la capital navarra por el Puente de la Magdalena y, pasadas las 16.30 horas, cruzaron el Portal de Francia mientras sonaban las campanas de la Sonaban las de Catedral y las de las iglesias de San Cernin, San Fermín de Aldapa, San Lorenzo y San Miguel.

En Valencia, el desfile también tuvo un lema: «Mission València Ciudad Neutra», en línea con el objetivo de convertirse en una ciudad climáticamente neutra. El tema definió el carácter y la dramatización de todo el evento, para que grandes y pequeños pudieran disfrutar de esta mágica tarde sin perder de vista la importancia de apostar por hábitos y actitudes de respeto al medio ambiente y consumo sostenible y responsable.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *