Mié. Feb 1st, 2023
Los primeros premios spin ON de la ULPGC

El jurado de spin ON premió 10 proyectos universitarios con cinco galardones que supusieron un premio de 2.500 euros cada uno

Vídeos RTV

Este miércoles, el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) concedido 10 proyectos universitarios research, quienes participaron en el primer “Demo Day” del programa “giro ON desde ULPGC”, cinco premios que incluyen un premio en metálico de 2.500€ cada.

Contenedores reciclados divididos en zonas frías, software y técnicas de selección genética para mejorar la cría de gambas o una máquina que repara y fabrica circuitos electrónicos mediante inteligencia artificial son algunos de los proyectos premiados.

Él juradocompuesto por profesionales de la ciencia y los negocios, decidió las cinco propuestas ganadoras en función de su potencial para ingresar al mercado y convertirse en empresas escalables de alto valor agregado.

De esta forma, los diez proyectos candidatos tenían 5 minutos cada uno para presentar sus propuestas y responder a las preguntas del jurado.

Caterina Ariaspor Refrigeradores; juan manuel alfonsopor GCP-CAMARON; Ana Gomárizde Talaso Sal y Volcan; Aurelio Vegapor Sistemas electrónicos de inteligencia artificialY Carlos Mendietapor IMTESyCrecogió los premios de manos de los representantes de las tres instituciones que hicieron posible esta iniciativa: el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC, marisol izquierdo; el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarroy el Presidente del Consejo Social de la ULPGC, ángel tristán.

La segunda fase del programa tendrá lugar en julio.

El acto de este miércoles culmina la primera fase del programa «spin ON by ULPGC», impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de ACIISI , con el objetivo de trasladar a la sociedad investigación que se lleva a cabo en la Universidad a través de la creación y consolidación de empresas propias.

Leer también  Visibilidad LGBTI en la política canaria

En julio, sin embargo, tendrá lugar la segunda fase del programa con la participación de proyectos «más maduros». El director ha subrayado que no haber obtenido uno de los cinco primeros premios no condiciona la participación en la segunda fase del programa.

La iniciativa spin ON by ULPGC contempla el proceso en todas sus fases: desde el momento en que se ocurrenciahasta el nacimiento de la empresa base tecnológica. A partir de aquí, el acompañamiento continúa en forma de otro objetos de escena.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *