Jue. Ene 26th, 2023
Los premios ULPGC Spin ON nacen para lanzar ideas al mercado

Él universidad de las palmas de gran canaria (ULPGC) creó los Premios Spin On para lanzar ideas al mercado. Diez proyectos de investigación universitarios competirán este miércoles en el primer ‘Demo Day Spin On by ULPGC’. From Idea to Enterprise’ por cinco premios en efectivo de 2.500 euros cada uno. El jurado estará compuesto por profesionales de la ciencia y la empresa elegirá las cinco propuestas ganadoras en función de su potencial para ingresar al mercado y convertirse en empresas escalables.

El programa ‘SPIN ON de la ULPGC‘, sugerido por Vicepresidente de Investigación y Reubicación y está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canarias a través de ACIISI. La iniciativa pretende transferir a la sociedad la investigación que se lleva a cabo en la Universidad a través de la creación y consolidación de empresas pertenecientes a la institución académica. Se denominan Spin-offs: empresas de base tecnológica que surgen de la Universidad.

áreas presentes

economia circular, inteligencia artificial Y TICel transporte de mercancías, la innovación social y el turismo son las principales áreas en las que se enmarcan las ideas presentadas en esta primera licitación.

Cada uno de los proyectos dispondrá de un máximo de 5 minutos para defender su propuesta ante el panel de expertos del mundo empresarial y académico que actuará como jurado. Actualmente, la ULPGC cuenta con dos empresas de base tecnológica o spin-off: Fibras naturales de Canarias Y Strategos Biotecnología.

Leer también  El Ayuntamiento incorporará un agente local de innovación para seguir impulsando su plan como ciudad de la ciencia y la innovación

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *