Jue. May 30th, 2024

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado la decisión de desistir en el procedimiento judicial relacionado con el pago de un complemento específico para la Policía Local y los agentes de movilidad. Esta medida se llevará a cabo este jueves, lo que implicará la retirada del recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) hace un mes.

El conflicto se originó a raíz de la discusión sobre si los agentes debían recibir la totalidad del complemento salarial, acordado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la parte social y firmado en 2022, o solo la parte correspondiente a ocho meses. Esto se debía a que los primeros cuatro meses no estaban cubiertos por el presupuesto de 2023, que se aprobó con retraso.

Ante la demora en la aprobación de las cuentas, el Ayuntamiento comenzó a abonar el suplemento salarial a partir de mayo del año pasado. Sin embargo, la Unión Sindical de Policía y Bomberos (USPB) reclamó el pago de los meses pendientes según el acuerdo firmado en 2022. Tras la negativa del Consistorio a abonar esas mensualidades, la USPB denunció el caso y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 emitió una sentencia que obligaba al Ayuntamiento a pagar la totalidad del complemento.

A pesar de la sentencia, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento siguió litigando y presentó un recurso ante el TSJC argumentando que el complemento no podía pagarse sin la vigencia del presupuesto. Sin embargo, tras un análisis más profundo del acuerdo, la sentencia y el recurso presentado, el Ayuntamiento ha decidido retirar el recurso y dar cumplimiento a la sentencia.

Leer también  Y a pesar de todo, el liderazgo está en juego

Esta decisión se fundamenta en la importancia de mantener el acuerdo alcanzado y en la necesidad de cumplir con la sentencia judicial. El expediente de renuncia se inició hace una semana y culminará este jueves. Esto abrirá la posibilidad para que los funcionarios públicos, tanto policías como agentes de movilidad, puedan recibir el suplemento salarial completo, estimado en 288 euros por agente y alrededor de 200 euros para los oficiales.

En resumen, la Junta de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria ha optado por desistir en el procedimiento judicial y dar cumplimiento a la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar el complemento salarial acordado, poniendo fin a un conflicto que se extendió debido a discrepancias legales y administrativas.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *