Mar. Abr 16th, 2024
Los personajes de 'OVO' Cirque du Soleil llegan a Gran Canaria para presentar el espectáculo que estará en la isla este verano - Digital Faro Canarias

La plantilla de OVO está formada por unas 100 personas de 25 nacionalidades, incluidos 52 artistas de Australia, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Moldavia, Mongolia, Reino Unido, Rusia, Taiwán o Ucrania

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de junio de 2023. Personajes y artistas del Cirque du Soleil ‘OVO’ estarán estos días en Gran Canaria para realizar una gira promocional para la grabación de un reportaje y un fotos disparo por distintos enclaves turísticos de la isla, con el objetivo de difundir las imágenes a través de sus redes sociales y plataformas promocionales con repercusión mundial.

Acompañados por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, los artistas Kilian Mongey -personaje del grillo ‘OVO’-, y Jann Masia, artista -acróbata, y Janie Mallet -portavoz de OVO Cirque, presentaron el espectáculo en la isla.

Posteriormente, Cirque du Soleil pretende hacerlo Sesión de fotos por los barrios de Triana y Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, o el faro y la playa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Estas actuaciones servirán para poner en valor los magníficos escenarios naturales que posee la isla. Esta iniciativa servirá también para dar a conocer internacionalmente la próxima celebración de la OVO, que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena del 12 al 20 de agosto en nueve funciones.

‘OVO’ Cirque du Soleil es el tercer espectáculo que se celebra en Canarias. Representa una nueva apuesta de la compañía canadiense con un innovador espectáculo icónico inspirado en el mundo de los insectos con una colorida inmersión en un nuevo día de su vida; una imparable explosión de energía y movimiento. La prestigiosa compañía circense ha vuelto a elegir Gran Canaria como sede de uno de sus espectáculos tras comprobar el éxito cosechado con el primero, ‘Dralion’ en el verano de 2014, también en el Gran Canaria Arena, y con ‘Totem’, el la segunda, representada en una gran carpa blanca instalada en Meloneras, entre los meses de julio y septiembre de 2019.

Leer también  Ciencias de la Salud acoge la jornada de formación de formadores africanos en simulación materno-fetal

Cirque du Soleil se suma así a la magnífica oferta de ocio y cultura que Canarias ofrece como destino turístico y cultural. Traer a Canarias este prestigioso y reconocido evento de proyección internacional refleja el interés que el destino despierta, tanto en las propias Canarias como en los millones de turistas que lo visitan cada año, y lo sitúa en el mapa como sede de uno de los mejores eventos culturales del panorama internacional. La compañía espera que el éxito de este año en Gran Canaria les permita traer otros espectáculos como ‘Alegría’, ‘Cristal’ o ‘Korteo’ en un futuro próximo. Circo del Sol y Gran Canaria se han convertido con los años en dos potentes marcas que juntas suman más.

‘OVO’ ha sido concebida y dirigida por la compañía canadiense Cirque du Soleil en colaboración con Mundosenti2 y Live Nation, socios desde 2008 para la Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias. Para el Circo del Sol este año 2023 tiene un significado muy particular ya que además coincide con la celebración de sus 25 años de gira con público. La oportunidad de volver a España, y a Canarias en particular, es una gran satisfacción para la compañía canadiense. El espectáculo se enmarca en la campaña ‘La isla de mi vida’ del Cabildo de Gran Canaria cuyo lema «no es todo lo que tenemos, es todo lo que nos da» refleja la misma visión y valores del Cirque du Soleil en relación al cuidado de la naturaleza y animales, sostenibilidad y diversidad del medio ambiente.

ACERCA DE OVO

Este masivo espectáculo cuenta con un elenco de artistas, músicos, actores y cantantes que, a través de un despliegue de creatividad, representaciones teatrales y efectos especiales, exploran la belleza de la biodiversidad en todas sus formas y contrastes a través de acrobacias, que resaltan la personalidad y las habilidades únicas. de ciertas especies de insectos.

Leer también  Siete centros de formación profesional de Canarias participan en un congreso nacional...

El nombre OVO significa «huevo» en portugués. Este eterno símbolo del ciclo vital y del nacimiento de numerosos insectos representa el hilo conductor del espectáculo. Gráficamente, OVO esconde un insecto en su nombre: las dos «O» representan los ojos mientras que la letra «V» forma la nariz. Desde poderosos grillos saltando en trampolines hasta un hipnótico

araña retorciéndose en su tela, OVO ofrece un espectáculo impresionante que enciende la imaginación. Divertido y caótico, pero adorable y hermoso, OVO cautiva a nuestro niño interior con su dulce exuberancia.

OVO es la producción en vivo número 25 del Cirque du Soleil creada para el 25 aniversario de la compañía. El espectáculo visitó más de 30 ciudades en 6 países diferentes como un espectáculo Big Top, antes de convertirse en un espectáculo de pabellón en 2016. El personal de OVO es internacional y representa a 25 nacionalidades, incluidos 52 artistas de Australia, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile. , China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Moldavia, Mongolia, Reino Unido, Rusia, Taiwán y Ucrania.

Los artistas realizan acrobacias de alto nivel que redefinen los límites del cuerpo humano. Desde su inauguración en Montreal en 2009, OVO ha llegado a más de 7 millones de personas en 155 ciudades de 26 países diferentes.

Se construyó un escenario y una instalación de acrobacias completamente nuevos para la gira OVO en los cines. Para ello fue necesario adaptar gran parte del proyecto original. El Muro mide 19,5 metros de ancho por 9 metros de alto y es una gigantesca superficie de proyección utilizada durante todo el espectáculo. En el proceso de volver a montar la marquesina en el pabellón, se agregaron nuevos actos al espectáculo de Ovo, con poca adaptación a la trama original. El huevo, que es inflable, mide 8 metros de ancho por 7 metros de alto. La estructura acrobática está a 45 pies del suelo y pesa más de 10 kg. El suelo del escenario consta de 225 paneles.

Leer también  Los canarios Juanma Suárez y Darwin Rodríguez, campeones del mundo de MMA

FECHAS Y SESIONES

sábado 12 de agosto de 2023 a las 22.00 horas domingo 13 de agosto de 2023 a las 16.30 horas miércoles 16 de agosto de 2023 a las 21.00 horas jueves 17 de agosto de 2023 a las 21.00 horas

Viernes 18 de agosto de 2023 a las 18:00 y 22:00

Sábado 19 de agosto de 2023 a las 18:00 (Premium) y 22:00 (Premium) Domingo 20 de agosto a las 17:30

CAMPAÑA PROMOCIONAL DE VENTA DE ENTRADAS

*Para la promoción de ‘OVO’, la compañía Cirque du Soleil ha activado una campaña con descuentos y promociones especiales para la venta de entradas, del 15 al 26 de junio, a través de su web: :https://www.livenation.es/artist-ovo-cirque-du-soleil-907782?omq=ovo

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *