Mar. Jun 18th, 2024
La campaña electoral comienza el 28 de mayo

Los distintos grupos políticos han mostrado su compromiso con el archipiélago para acoger la campaña electoral

Este Viernes 12 de mayo es el comienzo campaña electoral. Los diferentes grupos organizaron este jueves varios encuentros para dar la bienvenida a este nuevo periodo antes 28 de mayo.

Él partido Socialista Aguardó este periodo con un acto que celebró en la sede de formación de Las Palmas de Gran Canaria. Los socialistas inician la campaña con el objetivo de seguir al frente del Ejecutivo y consolidar los proyectos de los últimos cuatro años.

Extensión RTVC

Aún en la capital grancanaria, coalición canaria preparó un evento en el que el candidato presidencial, fernando clavius, estuvo rodeada por el resto de candidatos de la isla. El grupo se presenta como «la única alternativa que pone en ventaja a Canarias».

Extensión RTVC

Él Partido Popular también eligió Las Palmas de Gran Canaria para iniciar la campaña. Ellos también lo hicieron, con un espectáculo en vía Triana con los principales candidatos. El candidato presidencial, Manuel Domínguezacepta bajar los impuestos para darle a la familia la oportunidad de llegar a fin de mes.

Extensión RTVC

Bloque Nueva Canarias-Canarista inició su campaña electoral desde su sede con la presencia del candidato a la presidencia de Canarias, Romano Rodríguez. La formación inicia este período con el lema “Un proyecto de país para vivir y crecer mejor”.

Extensión RTVC

El candidato de Unidas Sí Podemos a la presidencia de Canarias, Noemí Santanay número uno en el ranking regional, Hugo cejas, ha comenzado la campaña electoral en la capital grancanaria. En el distrito de Schamann, el candidato presidencial destacó el objetivo del grupo «seguir ganando derechos para los ciudadanos».

Leer también  La asamblea regional de los Testigos de Jehová vuelve a Las Palmas de Gran Canaria: "Tengan paciencia" - Digital Faro Canarias

Extensión RTVC

En la capital colombiana, el Grupo Socialista de la Gomera (ASG) también se preparó para los próximos días de campaña. Militantes y candidatos afrontan el inicio de la campaña electoral con «entusiasmo» y «ganas de trabajar».

Extensión RTVC

los ciudadanos preparaba el inicio de la campaña en un acto en el que el candidato a las Cortes Generales por Tenerife, Isabel Belloy el candidato al Cabildo de Tenerife y a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Enrico Arriaga. La formación se implica en la apertura al mar de la capital tinerfeña como proyecto estelar. Los candidatos de Ciudadanos pretenden solucionar los problemas crónicos de Santa Cruz de Tenerife, como la limpieza.

Extensión RTVC

En Vecindario, en Gran Canaria, VOX saludó su campaña electoral. El candidato a presidente de Canarias, nicasio galvano, presentó el programa político del partido para el archipiélago. Bajo el lema “cuida tu barrio, cuida tu ciudad”, el líder de formación en Canarias hizo hincapié en la seguridad de los ciudadanos.

Extensión RTVC

Él Partido Nacionalista Canario el período de precampaña terminó sin recurrir al tradicional encolado de carteles. Vuestro candidato a la presidencia de Canarias, José María Hernández, se trasladó a la cumbre de Gran Canaria, donde expresó su rechazo al proyecto de Chira Soria. Subrayó la necesidad de trabajar por el autoabastecimiento energético de las islas.

Extensión RTVC

en la sede de Unidos por Gran CanariaEn Las Palmas de Gran Canaria, los militantes se concentraron para finalizar la campaña electoral. Los líderes de lista participaron del evento. El candidato a presidente de Canarias, Lucas Bravo de LagunaDestacó que esperan una campaña dura.

Leer también  Francisco Castellano felicita al Gran Canaria Skoda Bike Team tras los resultados obtenidos en el Campeonato de Canarias de Ciclismo MTB - Digital Faro Canarias

Extensión RTVC

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *