Lun. May 20th, 2024
Los mejores equipos de waterpolo femenino se dan cita en Gran Canaria

Un total de 16 Los equipos buscarán la corona nacional de waterpolo femenino este fin de semana en Gran Canariaen una competición que decretará el título entre las mejores formaciones del país del 20 al 23 de julio en las piscinas del Club Natación Las Palmas.

será el momento de disfruta del mejor deporte de élite, con algunos de los jugadores más notables de España en acción. María Ruiz Escribano (Cuatro Caminos), Julia Frigola Navarro y Hajar Pérez Azzouz (CN Catalunya), Queralt Anton Boixadera (CN Sant Andreu), Martina Fernández Martinez y María Manso Martínez (CN Terrassa) serán algunos de los campeones de Europa confirmados en esta evento, que elevará el nivel de este evento deportivo y hará las delicias del público y amantes de esta disciplina.

Este Será la primera vez que este campeonato se celebre en Gran Canaria y en Canarias, una deuda impaga con las islas que convertirá a la capital en el centro de atención durante cuatro días de deporte desenfrenado. El Campeonato de España de Waterpolo Femenino Cadete será una escalada por el título en 36 jornadas, con una fórmula de competición por fases que comenzará el jueves 20, día del pistoletazo de salida del torneo.

En la primera fase se jugarán cuatro partidos por día en dos campos de juego, para un total de 12 reunionesa pisar el acelerador con la segunda fase de semifinales y finales, para un total de 24 partidos.

Además de las medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros equipos del Campeonato, también habrá luchas por otros galardones como el de mejor portero; mejor jugador; juego limpio de mujeres; y aficionados de élite, que invitarán a un completo público a las terrazas de las piscinas del Club Natación Las Palmas.

Leer también  El puerto de Las Palmas, el gran ausente del transporte logístico

Para definir el podio, la liga española se jugará de Canarias al mundo, con un streaming del domingo 23 de julio, en el que se retransmitirá el tercer y cuarto puesto y la finaly que acercará los momentos más emocionantes de la competición a los aficionados al waterpolo de todo el planeta.

Los jugadores del CN ​​Las Palmas actuarán como azafatasen su camino hacia el título en casa y con el apoyo de su gente, con el objetivo también de mostrar el talento local y defender sus colores tras una temporada en la que el club disputó todas las competiciones estatales por categorías.

Con este campeonato de España femenino de waterpolo, las islas no sólo se sitúan en el centro de la competición deportiva, sino también un paso adelante para un reparto territorial equilibradoponer en valor el talento de los isleños en las diversas actividades acuáticas y visibilizar y acercar el waterpolo femenino, y el papel de la mujer en el deporte de élite en una apuesta por un mejor deporte de base.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *