Mié. Feb 1st, 2023
Los libros se convertirán en personas en la biblioteca de Las Canteras el próximo miércoles 25 de enero

cartel del evento

Tabla de contenidos

Leer también  La plataforma de los estanques de San Lorenzo informa la superación de una prueba de ensayo en la lagartija tamaracita

La Biblioteca Humana cobra vida en Josefina de la Torre

Los libros se convertirán en personas en la biblioteca del Paseo de Las Canteras el próximo miércoles 25 de enero a partir de las 17.00 horas.

Esta actividad está dirigida a mayores de 18 años.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria se adhiere a la iniciativa Biblioteca Humana. Bajo el lema «No juzgues un libro por su portada», Josefina de la Torre será la sede que acoja este proyecto donde los libros se convierten en personas. Esta actividad donde se fusionan el encuentro, el diálogo y las narrativas personales está dirigida a mayores de 18 años y tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero a partir de las 17:00 horas.

The Human Library (Biblioteca Humana) es una iniciativa nacida en Copenhague en el año 2000 con el objetivo de compartir experiencias a través del contacto humano. Es un lugar que permite leer a personas encasilladas en algún estereotipo, para conocer la historia que hay detrás, para romper prejuicios y crear un diálogo entre vidas muy diferentes, ya sea por sus condiciones sociales, económicas, físicas, religiosas o políticas.

Este diálogo que surge en una biblioteca humana visibiliza y reconoce la experiencia de todas las personas por igual. Las historias de vida puestas a disposición de los lectores generan una comunidad de aprendizaje y empatía a veces mayor que la que pueden lograr los libros tradicionales.

Con esta actividad, cuyo fin es compartir historias personales y no libros, la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre pretende crear un espacio de diálogo y comunicación entre las personas y de tolerancia y respeto. Este será el quinto encuentro que la Biblioteca Humana celebre en Canarias.

presione soltar

Más publicaciones destacadas actuales

Leer también  La Sítycleta inaugura una central eléctrica en Infecar

vacío

Mi Playa De Las Canteras ©

Web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Las publicaciones firmadas son © propiedad de sus respectivos autores.






Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *