Dom. Ago 7th, 2022
Proyecto del Siam Park de Gran Canaria./

La decepción entre la clase política y empresarial de Gran Canaria fue notable la semana pasada. los Corte Suprema rechazó el recurso contra la nulidad del art. Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad en la zona de El Verilcuyo fin era promover un nuevo parque acuático en el sur de la isla, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, promovido por familia kiesslingpropietario de parque siam de tenerife

Por eso la familia alemana, propietaria a su vez del parque de loros (en Puerto de la Cruz, Tenerife) y el acuario poesía del maren Las Palmas apuesta por la declaración de interés insular del proyecto para destrabar la situación generada.

como asegurado Christoph Kiessling este lunes en el programa Hoy por Hoy del ser una cadena, «la única luz al final del túnel que vemos declara el proyecto de interés insular». Reconoce que es «un periodo difícil» para ellos, pero que se hacen la ilusión de que la Administración pueda solucionar estos contratiempos.

Agradeció al presidente de Fundación Loro Parque que han estado «esperando ocho años y medio» para recibir licencias o autorizaciones. Dice que no entiende la razón por la que la Audiencia Nacional desestimó el recurso interpuesto por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, el Cabildo y la Comunidad Autónomaya que, “antes de comprar el terreno” (allá por 2014), ya llevaban dos años con numerosas reuniones para aclarar todo lo que rige el proyecto.

La sentencia del TSJC

En la sentencia confirmada, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias declaró nulo el Plan alegando la falta del preceptivo informe del Consejo Insular de Aguas sobre la existencia de los recursos hídricos necesarios, ya que el informe en juicio no cumplía los requisitos sustantivos mínimos en relación con la existencia y suficiencia actual de los recursos para dar respuesta a los nuevos requerimientos derivados del Plan de Modernización (que incluía la construcción de un parque acuático, un hotel, restaurantes y cafeterías).

Leer también  Licenciados e Ingenieros Técnicos Industriales Pregunta por U...

Por tanto, el Tribunal Supremo concluye que el procedimiento de concesión del parque acuático, objeto del Plan, no dejó constancia de la existencia de recursos hídricos. El Alto Tribunal destaca que no consta que en el procedimiento de otorgamiento de la concesión se emitiera un informe para garantizar la existencia y disponibilidad de dichos recursos hídricos, requiriendo la desestimación del recurso.

alternativas al cabildo

El Cabildo de Gran Canaria anunció cuando se supo que estudiará » Mas opciones » promover el proyecto de Siam Park ante la Corte Suprema fue nulo y sin efecto. En este sentido, la institución considera esta cancelación del plan urbanístico aprobado por el Gobierno de Canarias para la construcción del Parque siamés.

El establecimiento destaca que funcionará en dos opciones. En primer lugar, podría pedir al Gobierno regional que «empezara a redactar un nuevo plan de modernización» o, en segundo lugar, declarar el proyecto de interés insular, como ya ha pedido Christoph Kiessling.

El Cabildo explica que el proyecto “tiene una enorme trascendencia para la zona turística del sur de la isla, dotando a este espacio de un equipamiento de ocio de gran atractivo internacional, que atiende a las necesidades de la población visitante con un perfil amplio, para todas las edades , aprovechando un espacio donde había instalaciones recreativas abandonadas y terrenos improductivos».

Leer también  San Ginés absuelto en el caso de la desaladora

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.