Mar. Jul 16th, 2024

Forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife suspenden temporalmente la huelga

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife acordaron ayer suspender, de forma “temporal y condicional”, la huelga que mantienen desde el pasado 21 de febrero, si bien el comité de huelga puntualiza que la suspensión solo se mantendrá mientras la administración cumpla una serie de condiciones.

El comité de huelga, formado por representantes de los sindicatos Intersindical, STAJ, CSIF y CCOO, indica que, entre esas condiciones, está que se aprueben los días de descanso obligatorios tras las guardias de 24 horas. También reclaman a la administración autonómica de Justicia que aporte la documentación probatoria que, hasta el momento, aseguran que les ha sido negada y medidas para exigir la depuración de las responsabilidades pertinentes por irregularidades puestas en conocimiento de la administración.

Otros puntos están relacionados con la renovación de la dirección del Instituto de Medicina Legal, de modo que el actual director se abstenga de tomar decisiones en este apartado. El comité de empresa señala que, en caso de incumplimiento por parte de la Administración de Justicia, se reanudará el paro el siguiente día hábil posterior al plazo establecido para cada uno de los “justos” condicionantes reivindicados.

Según el comité de empresa, la suspensión temporal de la huelga se ha adoptado “a la vista de la situación de bloqueo en las negociaciones con el equipo de Gobierno al frente de la Administración de Justicia, que nos lleva a buscar otras vías en la resolución del conflicto”, y son “conscientes” del perjuicio que se está generando en la ciudadanía.

Leer también  Absuelto el empresario Miguel Ángel Ramírez: la Corte demuestra que el corrupto ex juez Alba contaminó el caso

Iniciadas las obras en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas

Por su parte, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Mari Carmen de León, informó ayer del inicio de las obras de acondicionamiento y plomado de la sala del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas, que acogerá el ortopantomógrafo y también un nuevo equipo de radiografía de carpo de la mano izquierda para determinación de la edad de menores migrantes.

El coste de las obras ronda los 30.000 euros y estarán concluidas en quince días, según informó el Gobierno de Canarias. El ortopantomógrafo realiza una radiografía panorámica de los dientes y huesos maxilares y salió a licitación para el IML de Las Palmas, el 24 de febrero, por 16.500 euros. Mientras tanto, ha estado sin servicio, aunque está previsto que se adjudique esta misma semana, si bien el plazo de entrega se ha establecido en un mes desde la firma del contrato.

Gestiones realizadas por el equipo de la consejería de Nieves Lady Barreto

Ambas actuaciones (incluida la demora) fueron gestionadas por el actual equipo de la consejería que dirige Nieves Lady Barreto, desde donde se aspira a seguir manteniendo la labor de coordinación en materia de identificación de las pruebas de edad de los menores migrantes. Por otra parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) de Santa Cruz de Tenerife ya ha recibido los contenedores para residuos de clase VI o citotóxicos para el depósito de los restos de este tipo de medicamentos y material que ha estado en contacto, siempre según la consejería.

Leer también  Alberto Rodríguez asegura que la segmentación de la izquierda no será problema en las urnas

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *