Dom. Abr 14th, 2024
Los empresarios canarios piden medidas para contener la inflación de costes

La Confederación de Empresarios de Canarias (CCE) comunicó a través de su Informe sobre la situación socioeconómica correspondiente al mes de febrero, que incluye Efe, la necesidad de impulsar medidas contener la inflación de costos para que no afecten los precios finales de venta.

Según la CCE, esto conduciría a una caída en los costos de producción y transporte de mercancías. A pesar de que los empresarios creen que hay una «recuperación paulatina» de la actividad y empleo gracias al turismo, Esto se da en un contexto donde “los riesgos en el escenario internacional, lejos de corregirse, podrían verse incrementados por las turbulencias generadas en los sistemas financieros”. La Confederación también señala que a ello se suma «el impacto que las presiones inflacionarias» están dejando en Canarias.

En este sentido, aseguran que la situación lo implica aumentar los costos de producción y que se pierde más poder adquisitivo de los hogares.

Leer también  Las empresas canarias de entre 3 y 9 empleados ya pueden solicitar las ayudas del nuevo kit digital de la mano de LA PROVINCIA

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *