Jue. Jul 18th, 2024
Audiencia Las Palmas

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentra en turno cuando ocurrieron los hechos, ha puesto en libertad provisional a los tres hombres que presuntamente violaron a una joven en Las Palmas de Gran Canaria después de que ésta fuera a tomar una copa y fuera a la recepción de un hotel pidiendo ayuda.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los tres hombres fueron puestos en libertad a petición del Ministerio Fiscal, aunque se optaron por otras medidas cautelares.

En concreto, a los tres presuntos implicados en los hechos se les retiraron los pasaportes, se les prohibió salir del territorio nacional y se dictó una orden de alejamiento, además de aclarar que no existe riesgo de fuga.

Los tres hombres, de 46, 28 y 25 años y de nacionalidad alemana e italiana, se encontraban en prisión provisional, en libertad y sin fianza acusados ​​de abusar de una joven en un hotel de la zona del Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria tras que la joven, de unos 21 años, se presentó desnuda en la recepción del hotel asegurando que los tres hombres con los que había ido al complejo hotelero, tras encontrarse con ellos en la playa y tomar unas copas, la habrían violado, según Fuentes familiarizadas con los hechos. .

En concreto, la joven aseguró que no recordaba nada desde el momento en que fueron a beber, aunque una vez solicitada la asistencia en la recepción, el hotel avisó a la Policía Estatal, que activó el protocolo correspondiente en estos casos. de la niña, así como de los tres hombres.

Leer también  639 candidatos inscritos en el proceso de selección de la convocatoria...

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *