Vie. Jul 12th, 2024
Los carnavales han generado un incremento en el turismo./ C7

Los carnavales han generado un incremento en el turismo. / C7

Tabla de contenidos

Las fiestas han disparado los niveles de empleo turístico en Canarias.

ISLAS CANARIAS7 Las palmeras de Gran Canaria

Durante estas fechas, el archipiélago canario se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados gracias a la
fiesta de carnaval. Sumado al buen tiempo que estamos acostumbrados a tener, las tradicionales rutas a caballo y las diferentes fiestas que se van a celebrar, han generado unas expectativas bastante altas en cuanto a la afluencia de turistas a Canarias.

Además, cabe agregar que la
regresar a la normalidad de estas festividades, ha creado un contexto en el que febrero debe posicionarse como uno de los destinos más fuertes para el turismo local.

Si analizamos los datos obtenidos del portal de alquiler vacacional Holidu, podemos concluir que las cifras son bastante positivas y que algunos lugares son prácticamente
No disponible para acomodar a más personas.

De hecho, así son los lugares más solicitados por los turistas en Canarias en estos momentos:

Arian Borras, director de Bookiply para Canarias, se pronunció sobre esta situación: «Los eventos culturales de este nivel representan un
gran oportunidad para la región y en beneficio directo de los propietarios de viviendas vacacionales, así como de toda la economía local. Si miramos los números hasta la fecha, podemos augurar un inicio de año positivo para el turismo de alquiler en gran parte del archipiélago canario”.

Leer también  Enrique Torres: «Me considero un 'outsider' de las letras y un lector desordenado»

Más que felices anfitriones

Como se ve en el gráfico, la
precio medio de alquiler Ha tenido una buena acogida por parte de los visitantes, lo que ha repercutido positivamente en propietarios como Héctor. «El Carnaval de Tenerife es el que mejor representa a la isla a nivel internacional, especialmente a Santa Cruz. El turismo en la región vuelve a estar muy activo y por mi parte tengo ocupación total en mi casa alquilada. En comparación con otras temporadas, los turistas que estoy recibiendo para estas fechas han reservado con varios meses de antelación».

Si lo analizamos globalmente, Tenerife alcanza el 88% de ocupación y Gran Canaria el 82%.

Por su parte, Pepe, que alquila su casa de vacaciones en La Garita, comenta: “Las reservas este año son más altas que en años anteriores y actualmente tengo mi apartamento reservado hasta la primera semana de marzo. No hay duda
los carnavales atraen a turistas de todo el mundo y es una gran oportunidad para nosotros, los anfitriones, que salimos como favoritos totales».

Top 5: Los destinos más buscados de Canarias

  1. 1

    tenerife

  2. 2

    Gran Canaria

  3. 3

    Lanzarote

  4. 4

    Fuerteventura

  5. 5

    La Palma

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *