Jue. Dic 8th, 2022
Los canarios Juanma Suárez y Darwin Rodríguez, campeones del mundo de MMA

Gran Canaria se ha vuelto a convertir en un referente de las MMA con un evento a la altura de las expectativas. Los cerca de 1.500 aficionados que acudieron al Polideportivo Insular vibraron como nunca en una noche mágica que se jugó dos títulos mundiales de la AFL y dejó once peleas (seis profesionales y cinco amateurs) de la más alta calidad. El espectáculo estaba asegurado en el evento principal, con el título mundial en juego, en la categoría de peso welter (77,1 kg) entre Juanma Suárez y Tamirlán Dadaev.

La victoria del equipo local llegó por sumisión en la tercera vuelta con la lógica explosión de alegría desde la grada. Suárez lo hizo todo desde el primer segundo y pronto tiró al suelo al austriaco para acariciar sumisión y castigarlo sin miramientos. El teldense siguió minando la moral de Dadaev con golpes en la cara en los siguientes compases y durante todo el segundo round, aunque fue recién en la última parte de la pelea que la concluyó con un gran forcejeo. El luchador nacido en Telde destacó al término del combate que “me siento bien por la victoria. Me dosifiqué durante la pelea y el rival no lo tomó en cuenta. El plan funcionó para mí. Dadaev era peligroso, pero supe jugar con mi tamaño para quedarme con el título”.

Otro de los platos fuertes de la velada, aún con el título mundial de la AFL en disputa, apostó por el palmero, Darwin «El Noble» Rodríguez, por sumisión en la comparación con el francés Jonathan Bosuku, en semipesado (92,9 KG). el inicio de la pelea fue impresionante con golpes cruzados entre los dos peleadores, hasta que el palmero tumbó a su oponente para castigarlo por buena parte del primer round. El francés resistió milagrosamente antes de que terminaran los primeros cinco minutos, pero Darwin se volvió loco y en el segundo round, nuevamente, lo tiró al suelo donde con una cuidadosa guillotina cerró la pelea por sumisión para quedarse con el cinturón mundial por el tercero. tiempo. . El palmero no pudo ocultar su alegría por una victoria muy trabajada: “Estoy eufórico por la victoria ante un rival que me sorprendió con su tenacidad.

Leer también  Los clubes de fútbol de Canarias mejoran las ayudas para viajes

Me tomó mucho tiempo ganar, pero al final lo conseguí donde quería sacarlo. Este título se lo dedico a mi hija Julieta, que es más luchadora que yo”, dijo. Por su parte, en la categoría de peso pactado (68KG), el grancanario Bentejui Santana consiguió la victoria por decisión dividida ante el peruano Héctor. Huamani, en un combate muy equilibrado que despertó los vítores de los amantes de las artes marciales mixtas. El teldense derribó a su oponente en un primer asalto que terminó con la última reacción de Huamani. Bente buscaba un grappling para adelantar a un duro rival que se defendía con buenos contraataques pero acabó perdiendo ante la mejor puntuación del canario.En la pelea de peso welter (77.1KG), la victoria cayó del lado de Omar Santana, ante Florent Betorangal, por decisión unánime en una de las mejores peleas vistas en la caja. La pelea se desarrolló prácticamente, de pie con intercambio de puñetazos y patadas. En el segundo asalto, una andanada de tiros grancanarios estuvo a punto de acabar con la resistencia del francés.

En la última, Santana no perdonó y aseguró la victoria con la alegría del público del Centro Insular. En el peso pactado (73KG), sin embargo, el rumano Adrian Prisceanu y el brasileño Gabriel Santos protagonizaron una gran puesta en escena en una pelea condicionada por el golpe en el ojo que recibió el luchador rumano en los primeros instantes. Sin embargo, Prisceanu se recuperó, sorprendentemente, para ganar por sumisión en la primera ronda y permanecer invicto. En combate de altura, la grancanaria Dámaris Olivares venció por decisión unánime a la hondureña Dilia Ordóñez, en el peso pactado de 50 kg. En el primer asalto, Olivares agotó a su oponente con golpes precisos y evitando llevar la pelea al suelo ante una rival que usó bien los codos. El canario se mantuvo firme sobre el tapete con un buen manejo del golpe con el que acarició el KO en el tercer asalto.

Leer también  El prolongado descenso de la natalidad vacía los colegios canarios: las matrículas bajan un 17% en diez cursos

Finalmente ganó por decisión unánime, provocando una ovación de pie de las gradas. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha subrayado la importancia de seguir albergando eventos de estas características: «Gran Canaria es un referente en este deporte desde hace muchos años y lo seguirá siendo». . . Lo importante es que los dos títulos se quedaron en casa”, dijo. Los encuentros preliminares amateur fueron la antesala perfecta con grandes dosis de emoción y espectáculo. Así, en el peso pactado de 68KG, Esteban Santana se impuso por sumisión en el primer asalto a Alejandro Santana. Por su parte, en el peso pluma (65.8KG) fue Kevin Perdomo quien se alzó con la victoria ante Juanja Falcón por decisión unánime. En el tercer juego, Alejandro Domínguez venció a Tchillo Hoballah por sumisión en el primer round, en la categoría de peso ligero (70.3KG).

En la categoría de peso pactado (62KG), la victoria fue para Miguel González sobre Rubén Segador, por decisión unánime. Y en el último combate amateur, correspondiente al peso ligero (70,3 kg), Carlos Iván Martín derrotó por sumisión a Aday Ruiz en los últimos segundos del segundo round. La AFL-28 Gran Canaria está promovida por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular del Deporte y el Ayuntamiento de Las Palmas con su Instituto Municipal del Deporte con la colaboración de DAZN, Gracan Destrabajos, Monkey Energy Drink, Luxury CBD, Fightscout APP, Boxnet, XOF MMA, Protege Tus Piños, Leone 1947 y Island Fighters Shop.

Leer también  Empresarios canarios intentan salvar la marca Millac de JSP

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *