Jue. Sep 29th, 2022
Los británicos se instalan en España de luto por la muerte de Isabel II

12.426 británicos residen en Canarias y muchos de ellos han expresado su dolor por la muerte de Isabel II. En el consulado de Las Palmas de Gran Canaria, la bandera fue izada a media altura en señal de respeto al monarca ya todos los ingleses que se han asentado en las islas. Asimismo, en otros puntos de España también se saludó a la reina

La colonia británica establecida en España lamenta la muerte de la reina Isabel II, tal y como lo haces miles de ciudadanos del Reino Unido que se sorprendieron con la noticia mientras disfrutaban de sus vacaciones en los enclaves turísticos, ubicados principalmente en Andalucía y Levante.

Desde este jueves se repiten las expresiones de condolencia y respeto hacia la figura del soberano fallecido tras 70 años de reinado. Para obtener prueba de esto, la Embajada del Reino Unido ha hecho arreglos para libro de condolencias en Madrid y otros tantos en los consulados de siete ciudades españolas, incluidas las capitales de Canarias.

Solo en Islas Canarias 12.426 británicos residen y cerca de 9 millones de turistas del Reino Unido han llegado este año. En el consulado en Las Palmas de Gran Canaria la bandera británica ondeaba a media asta, como muestra de respeto a la figura del monarca. Su porte y comportamiento fueron muy apreciados. Así lo subrayan en el Club Inglés, con más de un siglo de vida.

En la Costa del Sol, en Málaga, una de las zonas con mayor presencia británica, con más de 53.000 habitantes, la muerte de Isabel II les pilló en la playa y en las terrazas turísticas. este viernes el expresiones de condolencia en los municipios donde se alojan muchos de ellos, como Mijas, Fuengirola, Marbella o Estepona.

Leer también  Mfulu: "Jugar fuera como en casa es el objetivo"

El alcalde de Marbella, Ángeles Muñozy el alcalde de Málaga, Francesco della Torretransmitieron su cariño al pueblo británico y elogiaron la trayectoria de «una de las personalidades más importantes en la historia del mundo contemporáneo«.

Luto en múltiples comunidades autónomas

Del mismo modo, en andaluz declaró un día oficial de luto. En Madrid hay tres días de luto declarados por el presidente Isabel Díaz Ayusouna decisión criticada por la delegada del Gobierno, Mercedes González, como un intento de «desviar la atención».

En el Comunidad Valenciana También ha habido actos de homenaje y reconocimiento al soberano británico, especialmente en los municipios con mayor colonia, al sur de la autonomía.

esto paso en San Fulgencio, la ciudad española con mayor número de ciudadanos británicos empadronadoscon silenciosa concentración, o en Torrevieja, que este viernes guardó un minuto de silencio. Allí se izó la bandera del Reino Unido para poner a disposición de los residentes un libro de condolencias.

En Benidorm Desde la noche del jueves se desplegó una gran pantalla con un mensaje de condolencia con un lazo morado.

Televisores de diferentes empresas emiten noticias especiales sobre Isabel II

En los hoteles, pubs y restaurantes de este típico enclave turístico alicantino predilecto por los turistas británicos, pasó de emitir programas deportivos en televisión a emitir noticias especiales sobre la desaparición de la Reina de cadenas como la BBC o Skynews.

“Tenemos la BBC o Skynews todo el día, y en lugar de los partidos de fútbol habituales, ahora transmitimos las noticias y todo lo que sucederá en los próximos días”, dijo el presidente de la asociación hotelera (HOSBEC). Tony Mayor.

Leer también  La UD, sin Jonathan Viera, pescando en el nuevo templo de Rubén Castro

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.