Dom. Abr 14th, 2024
Los abogados de turno piden mejoras y censuran la actitud de un juez

decenas de abogados se reunieron este viernes por la mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia y acudieron luego a las instalaciones del Ilustre Colegio de Las Palmas, sito en la Plaza de San Agustín, solicitando la dignificación de su profesión y mejora de las condiciones de los turnos de trabajo.

“Todavía no cobramos muchas actuaciones a pesar de que logramos cobrar por los archivos. Pedimos lo que nos merecemos»exclamó uno de los portavoces de los abogados.

Los profesionales se unen a defender su derecho a una remuneración digna y suficiente por el servicio prestado y a la asistencia jurídica gratuitala modificación del artículo 30 de la ley de asistencia jurídica gratuita, la pago de encargos para la defensa de personas jurídicasla actualización de tarifas según el IPC, la obligación para todas las administraciones de activar una partida presupuestaria destinada al pago de los abogados de turno, así como el derecho a la conciliación.

Apoyo

En esta protesta, además, el abogado Tomás Valdivieso ha recibido el apoyo de sus colegas después de ser expulsado de una sala del tribunal hace semanas desde magistrado Carmelo Batista, titular del Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

En este caso, Valdivieso agradeció las señales de comprensión recibidas de sus compañeros en los últimos días y les dijo que “en más de 30 años como abogado nunca me he visto en una situación así y siempre ha habido respeto. Lo que sucedió el 10 de abril es denunciable y no podemos permitirnos que nos falten el respeto. El mismo respeto que nos dan es lo que ellos –a través de los magistrados– merecen recibir». Ella dijo.

Batista ha expulsado al abogado de un juicio por un conflicto laboral. La reyerta comenzó luego de que el juez considerara «impertinente» una pregunta del abogado en el momento de la formulación «Su protesta más respetuosa» Por la decisión del togado, sumó su disconformidad con un «bien».

Leer también  Ernesto Vieira, de la AF, se presenta para el cargo de fiscal superior de Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *