Mié. Feb 1st, 2023
Florin Andone luchó por el balón con un rival de La Nucía.  /UD LAS PALMAS

1. Recuperar a los heridos

Durante la primera jornada de la temporada, la plantilla de García Pimienta se vio mermada por las diversas lesiones que lastraban al equipo. Entre ellos se encuentran los de las grandes figuras del equipo como Vitolo, Benito Ramírez, Jonathan Viera, Marvin Park, Álvaro Valles y Sandro Ramírez que actualmente se encuentran en la enfermería. Se espera que la mayoría se reincorpore a la disciplina en enero y pueda dar su mejor versión para ayudar al conjunto amarillo. Con estas vueltas el técnico podrá contar con todas sus piezas para formar el puzzle perfecto del ascenso.

2. Aclarar el mercado de invierno

El técnico de la UD Las Palmas ya ha asegurado que el 29 de diciembre hablará con el director deportivo de los giallorossi, Luis Helguera, para ver la posibilidad de fichar y sondear el mercado según las referencias. Dado que los tres susceptibles de salir ocupan una posición defensiva, sería lógico entender que las posiciones a reforzar son las de los defensores. Y Helguera andará en esas sombras. Todo con el fin de mejorar la plantilla para la segunda vuelta y tener una plantilla de garantías para conseguir el ansiado objetivo.

3. Considera las posibles salidas

Los laterales Joel del Pino y Álvaro Lemos, junto con Sidnei, el central de Río de Janeiro, son los mencionados. Jugadores que han pasado más desapercibidos de lo esperado en este primer tramo de temporada. O porque el entrenador no terminó de confiar en ellos o porque cuando se les dio la oportunidad de demostrar de lo que eran capaces, su rendimiento se quedó corto. Quizás lo mejor para ambas partes sea llegar a algún tipo de entendimiento por la vía de la salida, ya sea traspaso o cesión, ya que en la UD apenas tendrán minutos.

4. El misterio de Kirian Rodríguez

La perla de La Candelaria está terminando su proceso de curación de la enfermedad que padece. Como afirmó en su momento el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, “queda una carta libre, y si el centrocampista parece fuerte y con ganas de seguir, la carta es para él”. El jugador, siempre fuerte y con una actitud envidiable cada vez que sale en público, se muestra optimista y asegura que se verá «pronto» sobre el césped. El equipo grancanario confía mucho en el compromiso, el coraje y el orgullo del jugador tinerfeño. Una lucha constante en la que todos se involucraron con el futbolista.

5. Mantener el impulso positivo en la Liga

La UD lo está haciendo muy bien en su competición de casa, sufre solo tres derrotas en 21 partidos y el equipo es el único líder con 38 puntos. Los giallorossi se van de vacaciones con el título de campeón de invierno en el bolsillo. Se espera que a su regreso, ya en 2023, el bloque se mantenga unido y genere las buenas sensaciones que ha generado hasta ahora. El juego de toque innato en el fútbol canario, y que también trae Pimienta desde su cuna, se han conjugado a la perfección en esta primera vuelta, poniendo al equipo donde se merece. El objetivo es continuar con esta dinámica de resultados mirando no solo el marcador, sino también lo que refleja el bloque en el green.

6. No te pierdas el idilio con la afición

Está claro que el equipo ha tenido un efecto en cadena en 2022. La afición se ha volcado desde el primer minuto este año, apoyándole en las buenas y en las malas, llenando el estadio en muchos partidos e incluso acompañando al equipo incondicionalmente a la península. . Este año es uno de los más abonados que ha conseguido la UD en toda su historia. En Segunda División sólo le superan Zaragoza y Málaga. El idilio del fan de Giallorossi es indescriptible e infinito. El año pasado ya hubo dos sold outs históricos, ante el Oviedo en la fase regular y ante el Tenerife en los playoffs de ascenso. Este año, la media de entradas al estadio grancanario es muy alta, superando los 20.000 espectadores en varios partidos. Además, como ya ha anunciado el presidente, “la afición de la UD se merece disfrutar de un estadio terminado”, en referencia al posible Mundial de 2030.

Leer también  El Ayuntamiento permite una exposición especial de los cementerios y sus accesos con motivo de la festividad de Todos los Santos

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *