Jue. Sep 28th, 2023
Javi Muñoz, en la Ciudad Deportiva de Geneto de Tenerife.

Javi Muñoz, en la Ciudad Deportiva de Geneto de Tenerife.
LA PROVINCIA/DLP

El jugador que pasó desapercibido. 171 días. Del 31 de enero al 20 de julio de 2020. Una pandemia. Silencio y un talentoso jugador del Deportivo Alavés que pasó de puntillas a Heliodoro Rodríguez López. Javi Muñoz, primer fichaje de la UD Las Palmas en su regreso a Primera División -operación que se cierra tres semanas después de certificar el ascenso el 27 de mayo en Gran Canaria-, jugó cedido en el CD Tenerife con el club vitoriano y participó en trece Juegos. A las órdenes de Rubén Baraja, el centrocampista jugaba de interior y de mediapunta.

Escoltado por Aitor Sanz y Luis Milla, su papel fue como testimonial. 501 minutos, dos juegos completos y cuatro aperturas. Debutó con entusiasmo ante el Extremadura en El Almendralejo, con 17 minutos en un empate 2-4, y se despidió de Los Pajaritos con una derrota (2-1) en julio de ese año. Se vio envuelto en la pandemia del fútbol, ​​el parón de tres meses y las mascarillas. “No dejó rastro, pasó desapercibido”, recuerda el periodista de El Día Julio Ruiz, quien lo entrevistó el 19 de febrero de 2000.

Leer también  "Yo no echaría a Pimienta, está calificado para subir a la UD"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *