Lun. Abr 15th, 2024
El nuevo presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, tomó posesión en un acto celebrado este viernes en Las Palmas de Gran CanariaELVIRA URQUIJO EFE

Este sábado el juramento en lugar del nuevo 12 consejeros del Gobierno de Canarias. Una ceremonia que se vio afectada por el incendio de punta gorda, en La Palma. No sólo por el retraso en la salida, de más de media hora, sino también por la participación del presidente en videoconferencia, fernando claviusy dos de los directores, Snow Lady Barreto y Mariano Hernández Zapatalos tres en Isla Bonita siguiendo la evolución del fuego.

Así que después de la inauguración Desde este viernes de Clavijo al frente del Ejecutivo, el turno del sábado fue para doce caras nuevas que completan el equipo de gobierno confirmado por el pacto firmado entre Coalición Canaria, el Partido Popular, el Grupo Independiente Herreña y la Asociación Socialista de La Gomera. .

consejo

Uno a uno tomaron posesión de sus respectivas carteras y el gobierno de Canarias quedó integrado de la siguiente manera:

Manuel Domínguez (PP): Vicepresidente del Gobierno de Canarias y Ministro de Economía, Industria, Comercio y Trabajadores Autónomos.

Pablo Rodríguez (CC): Obras Públicas, Vivienda y Movilidad.

Matilde Asia (PP): Ministro de Finanzas y Asuntos con la Unión Europea.

Nieves Lady Barreto (CC): Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Hipólito Suárez (PP): Ministro de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte

Manuel Miranda (CC): Ministro de Políticas Territoriales, Cohesión Territorial y Aguas.

Jessica de León (PP): Ministro de Turismo y Trabajo.

Mygdalia Machin (CC): Ministro de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.

– Mariano Hernández (PP): Consultor de transición ecológica y energía.

-María Candelaria Delgado (CC): Consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia.

Leer también  Los premios ULPGC Spin ON nacen para lanzar ideas al mercado

– Esther Monzón (CC): Ministro de Salud

-Narvay Quintero: (AY): Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *