Jue. Dic 8th, 2022
'Viagem' llega a Guiniguada, un viaje por la influencia de la música portuguesa

A. Serrano y C. Montesdeoca presentan su primer disco, ‘Viagem’, este sábado 26 de noviembre a las 20 h en el Teatro Guiniguada

Cristóbal Montesdeoca y Alba Serrano. Fuente: Gobierno de Canarias

Alba Serrano Y Cristóbal Montesdeoca Son dos músicos canarios de fusión de jazz que emprenden un viaje musical que comienza en Islas Canarias, que pasa a través Cabo Verde, para finalmente aterrizar en Brasil. El resultado es ‘Viaje’, su primer disco conjunto que presentan, a piano y voz, este sábado 26 a las 20 h en el Teatro Guiniguadaen Las palmeras de Gran Canaria.

Una propuesta musical definida por sus creadores como “un viaje extraordinario a través de la influencia de la música portuguesa en otros países y otros estilos”. Los boletos están disponibles en telaraña y en la taquilla del teatro precio de 8 euros.

Según los artistas, el proyecto ‘chat’, creado por efraín jaén, «nos unió musicalmente, creando una amistad y una conexión en el escenario que nos conmovió a ambos». Además, aseguran que iniciaron este proyecto juntos “para poder fluir con la música y fusionar el jazz con todos los estilos que hemos cultivado a lo largo de nuestra carrera”.

tándem musical

Una de las personas que componen el tándem musical es Alba Serranose licenció en Canto de Jazz y Música Moderna en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y en Canto de Ópera en el Conservatorio Profesional de Badalona.

Además, cuenta con una trayectoria de más de treinta años sobre los escenarios, lo que le ha permitido hacerlo cantar por todo el mundo (Australia, Corea del Sur, México, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia, etc.), tanto con proyectos propios como en compañías de teatro. También fue cantante en numerosos grupos y grandes bandas

Por su parte, el pianista y multiinstrumentista canario Cristóbal Montesdeocaespecializándose en estilos que van desde el jazz hasta tecnología mínimaha viajado por medio mundo (España, Reino Unido, Italia, USA, Colombia, México, Francia, Alemania, Rusia, etc.).

Leer también  Canarias refuerza su apuesta por el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial - Gomeranoticias

Un gran artista que ha grabado más de 35 discos, una cuarta parte de su propia producción. Además, fue nominado a mejor pianista joven de jazz español en el premio SGAE ‘Tete Montoliu’ y fue colaborador del Goya Chop Suey, con quien realizó numerosas giras, grabó teclados en sus últimos discos y creó el dúo de los proyecto ‘Hecho por pájaros’.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *