Mié. Feb 1st, 2023
UD Las Palmas contra el Sevilla FC, el año pasado en Maspalomas.  /MEDIOS GLOBAL

UD Las Palmas contra el Sevilla FC, el año pasado en Maspalomas. / MEDIOS GLOBALES

Gran Canaria acogerá, a partir del martes 27, el campeonato de fútbol sub-12 más prestigioso del mundo

Todo está listo para el torneo de fútbol sub-12 más importante del mundo que dará comienzo el próximo martes 27 de diciembre en Maspalomas, Gran Canaria, el XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander. Las canteras más importantes del planeta se dan cita en un marco excepcional, el sur de la isla, para coronar al mejor equipo internacional U12.
El Olimpique de Marsella y la UD Las Palmas dan el pistoletazo de salida a tres jornadas del mejor fútbol en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

El partido inaugural lo protagonizarán Olimpique de Marsella y Unión Deportiva Las Palmas, que se enfrentarán el martes 27 a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, instalaciones que acogerán todos los partidos del torneo hasta el jueves 29 de diciembre. Se espera que
la gran final se llevará a cabo el jueves a partir de las 5pm.

El Torneo Internacional LaLiga Promises Santander es un evento impulsado por la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga desde 2014. Cada año los equipos de LaLiga Santander junto a algunos de los clubes más representativos del mundo en su edición internacional
LaLiga Promesse en el escaparate perfecto de las grandes promesas del fútbol mundial, garantizando también el espectáculo de la mejor competición de base del mundo.

La presencia del torneo un año más en la isla de Gran Canaria responde a la firme apuesta del Cabildo de Gran Canaria a través de sus departamentos de Turismo y Deporte por poner a la isla en el punto de mira como destino para la celebración de eventos deportivos del más alto nivel en pleno invierno y al aire libre.

Leer también  La ULPGC será la sede de la Red Internacional de Feminismos Jurídicos

La edición de este año contará con la participación de 14 equipos: Real Madrid, FC Barcelona, ​​Valencia CF, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, RCD Espanyol de Barcelona y Real Betis Balompié, en representación de LaLiga Santander, los equipos internacionales Olympique de Marsella (Francia), Juventus FC (Italia), Borussia Dortmund (Alemania) y Liverpool FC (Reino Unido), y como equipos invitados pertenecientes a LaLiga SmartBank, UD Las Palmas y CD Tenerife.

La fase de grupos se desarrollará a lo largo de la jornada del martes 27 y la mañana del miércoles 28, de la que se clasificarán los ocho mejores equipos. Los cuartos de final y los partidos de consolación se jugarán a partir de las 17:00 horas del miércoles. Las semifinales y los últimos partidos de consolación se jugarán el jueves 29. A partir de las 17:00 horas, los dos mejores clubes competirán por el título de ganador del torneo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *