Mar. Feb 27th, 2024
Llega a Canarias la nueva Honda Hornet CB750, la Naked más ágil y potente de su categoría
  • El pasado 31 de enero se presentó ante la prensa especializada y el público motociclista la nueva generación de la Hornet CB750.
  • Nuevo bicilíndrico en paralelo de 755 cc que desarrolla una potencia máxima de 67,5 kW y un par de 75 Nm
  • Marco de acero diamantado completamente nuevo y superligero.
  • Estilo agresivo «streetfighter» desarrollado por el equipo de diseño de I+D de Honda en Roma
  • La nueva Honda Hornet CB750 ya está disponible en Canarias

Vuelve el nombre Hornet: La nueva Honda Hornet CB750 ya está disponible en Canarias. Sorprendente y audaz, esta nueva generación marca el regreso de uno de los modelos más míticos de la familia Naked. Como no podía ser de otra forma, Honda Canarias ha querido recibiros llenos de actitud y diversión.

Para celebrar su llegada al Archipiélago, la marca japonesa organizó el pasado 31 de enero un evento exclusivo en el que los amantes de las dos ruedas pudieron conocer por primera vez la nueva Honda Hornet CB750 y comprobar de cerca que este apasionante modelo ha llegado a romper moldes. y proporcionar emociones fuertes durante la conducción.

Medios especializados y clientes se dieron cita en un curioso lugar, el Skatepark San Nicolás de Bari, en Las Palmas de Gran Canaria, para conocer la nueva Honda Hornet CB750. En un entorno urbano y completamente camuflado con el espíritu luchador callejero de esta moto, todos los presentes conocieron cada detalle de este modelo de nueva generación.

El día comenzó con una impresionante actuación de los coreógrafos y bailarines canarios profesionales Aythami Suarez, Yaret Marrero, Gheissy Sosa, Sergio Pérez y Cora Panizza, quien se encargó de crear la coreografía de baile urbano para la presentación. Juntos dieron la nota artística a la jornada e hicieron vibrar a todos los presentes con los pasos de baile más atrevidos al presentar el nuevo Hornet.

Leer también  El Ayuntamiento impulsa unas jornadas de debate sobre igualdad y diversidad en el Carnaval

El acto contó con la presencia de Adriana Mújica, directora de Honda Canarias, quien dio la bienvenida a los participantes y ofreció un breve repaso a los resultados de la marca en Canarias en 2022, así como las novedades que traerá la marca japonesa al archipiélago en 2023. Por su parte, David Rodríguez, Director de División Motos de Honda Canarias, y Mario Santana, Director de Producto de Honda Canarias, explicaron con detalle el equipamiento y las nuevas tecnologías del protagonista de la tarde en un interesante encuentro. Pero, sin duda, el foco de todas las miradas fueron las dos flamantes Honda Hornet CB750 allí expuestas. A través de su diseño, todos pudieron observar las características distintivas que hacen del modelo uno de los más reconocidos en su gama, con un estilo limpio y minimalista que aporta una actitud intensa a la carretera.

Desde su presentación el pasado mes de noviembre en Intermot de Colonia, Alemania, la Honda Hornet CB750 no ha dejado de generar grandes expectativas entre los seguidores de la marca. Rápida, ágil y juguetona, la nueva generación de Hornet garantiza diversión en cualquier situación gracias a una relación potencia-peso líder en su clase, combinada con el equilibrio, la estabilidad y la agilidad de manejo por los que Honda siempre ha sido reconocida.

Máxima potencia gracias a su motor completamente nuevo

El nuevo motor bicilíndrico en paralelo compacto y ligero de 750 cc reúne gran parte de la experiencia en ingeniería de Honda en un paquete pequeño. El tradicional golpe Hornet de altas revoluciones sigue presente, con una potencia máxima de 90,5 CV (67,5 kW) a 9500 rpm. Ahora, junto con un par potente en todo el rango de revoluciones (hasta un máximo de 75 Nm a las 19 250 p. m.) para ofrecer un rango medio muy útil que brinda una aceleración gratificante en cada situación.

Leer también  Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 911 GT3) confirman su primera victoria en Arucas

El nuevo motor fue desarrollado con el conocimiento riguroso de los ingenieros de Honda. El cigüeñal de 270º y el orden de encendido irregular crean una sensación palpitante similar a la de un «V-twin» para un carácter máximo y, junto con un escape personalizado, una banda sonora convincente; los ductos tienen un diseño patentado que controla los vórtices del flujo de entrada (Vortex Flow Ducts), mejorando la eficiencia a favor de una respuesta y aceleración altamente precisas; ambos cilindros se benefician de un revestimiento de carburo de níquel-silicio heredado de la CBR1000RR-R Fireblade; Un paquete inteligente y un diseño de culata de cilindro de 8 válvulas Unicam lo reúnen todo en una unidad compacta.

Abrazando el nuevo motor está el nuevo marco de acero liviano en forma de diamante, que pesa solo 16,6 kg y está diseñado para aprovechar al máximo el rendimiento del motor. La agilidad y la retroalimentación sobre la marcha para el ciclista se mejoran con una horquilla Showa USD de función separada Big Piston de 41 mm, SFF-BPTM (horquilla de función separada Big Piston) sostenida por dos abrazaderas triples completamente nuevas. También maximiza el factor diversión un amortiguador trasero ajustable de precarga que funciona junto con el nuevo basculante de acero a través de ProLink.

El placer de conducir, la funcionalidad y el orgullo de ser propietario se ven realzados por una lista completa de especificaciones premium, destacadas por una pantalla a color TFT de 5 pulgadas que brinda toda la información importante y opera todos los sistemas. Tiene conectividad a través del sistema Honda Smartphone Voice Control para dispositivos Android y, por primera vez, IOS. Toda la iluminación es LED y los indicadores de cancelación automática también incluyen la función del sistema de parada de emergencia (ESS) para mayor seguridad.

Leer también  Los nietos de Kika: maestros del humor desde 1976

El nuevo Hornet también cuenta con 3 modos de conducción predefinidos que incluyen combinaciones preprogramadas de potencia del motor, frenado del motor y control de par seleccionable de Honda con control de caballito integrado. Un cuarto modo de ‘Usuario’ permite al conductor seleccionar la combinación preferida de parámetros para adaptarse a las condiciones y su propio estilo de conducción. Además, la Hornet CB750 está limitada a papel A2.

Con un estilo desarrollado por el centro de I+D de Honda en Roma, el nuevo Hornet es una expresión incisiva y contemporánea de la belleza técnica, con siluetas, líneas y formas en una proporción compacta y agresiva. El depósito de combustible, de líneas definidas y precisas, es un elemento distintivo inspirado en la forma del ala de una avispa («abejorro»). Desde el carenado delantero de ángulo agresivo hasta la cola minimalista y afilada, hay señales tensas y agresivas que subrayan la intención deportiva del Hornet.

Además, estará disponible una gama completa de accesorios originales para la CB750 Hornet, incluidos tres paquetes (Sport, Style y Touring), para adaptarla a las preferencias de su conductor. Estará disponible en cuatro colores: Pearl Glare White, Graphite Black, Matte Iridium Grey Metallic y Matte Goldfinch Yellow.

El nuevo avispones honda CB750 Ya está disponible en Canarias, a partir de 7.995 euros. Puedes solicitar más información a la red de concesionarios oficiales Honda Canarias oa través de la web de la marca.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *