Mar. Jul 16th, 2024

Sara Brito es una artista nacida en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo interés por la creación artística se manifestó desde una edad temprana a través de diferentes disciplinas como la pintura, el canto, la guitarra, la costura y la poesía. Estudió Pedagogía y realizó cursos de doctorado en Psicología, lo que la llevó a desempeñarse como profesora de Lengua Castellana y Literatura, transmitiendo a sus alumnos su pasión por la lectura y la creación artística.

En el ámbito musical y literario, Sara compone e interpreta sus propias canciones, así como escribe poesía, relatos, artículos de opinión y letras de canciones. Con estudios de técnica vocal, ha participado en diversos proyectos musicales como agrupaciones folklóricas, corales y grupos de versiones. Es miembro de la Asociación de escritoras y escritores Palabra y Verso, así como del Colectivo Canario de Autores y Cantautores.

Su obra musical se caracteriza por influencias del folklore latinoamericano con un enfoque moderno, incluyendo ritmos variados como bolero, blues, salsa, chacarera, zamba, cumbia y rumba. Desde 2023, forma parte del proyecto musical «canciones al viento» junto a tres cantautores de Gran Canaria, presentándose en distintos municipios de las islas y participando en eventos como ferias de autor, conciertos solidarios y actos literarios.

En cuanto a Isabel Santervaz, escritora y poeta, ha publicado narrativa, cuentos infantiles bilingües y poesía, participando en numerosas antologías poéticas y de narrativa. Ha sido galardonada con varios premios literarios, destacando el Accésit al Certamen Literario de Relato Corto Felix Casanova de Ayala «Noche de parida» y el Primer Premio en el Concurso de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Arucas «Juan el Nuestro» y «Mauthausen», entre otros. Además, ha recibido menciones en concursos de poesía y participa activamente en revistas y encuentros literarios.

Leer también  La arqueología de Canarias y el norte de África comparte...

Ambas artistas destacan en el panorama cultural de Gran Canaria, mostrando su talento a través de la música, la literatura y la poesía, enriqueciendo la escena artística local con su creatividad y pasión por las artes.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *