David Vicente, Iñaki Elejalde y Joel del Pino están obligados a convencer a Xavi García Pimienta y mantener ficha profesional ya que por su edad no pueden estar en doble dinámica y les condenaría a jugar toda la temporada en el filial o a bajarse préstamo.
La Unión Deportiva Las Palmas y cualquier equipo de fútbol profesional pueden tener 25 fichas profesionales. Esto supone un «problema» en el actual equipo grancanario, que hoy tiene 25 fichas ocupadas con los fichajes de Sidney Y marco cardona además de los ‘ups’ de Alberto Moleiro, Sau Cocco Y sergio cardona más el regreso de alessio Domínguez.
Hay un expediente profesional en esa lista de espera david vicenzo, Iñaki Elejalde Y Gioele del Pino, que ha ascendido al primer equipo pero que actualmente se enfrenta al problema de poder quedarse sin plazas. Además, no pueden tener ficha del filial y jugar con el primer equipo.

Para esta temporada 2022-2023, los futbolistas nacidos en el 2000 inauguran el corte Sub-23 que podría quedar entre el filial y el primer equipo, circunstancia que ninguno de los tres jugadores cumple, por lo que están obligados a convencer Xavi García Pepe y esperar un hueco en el primer equipo.
Si no, los tres jugadores tendrán que jugar toda la temporada en el Atlético de Las Palmas o irse cedidos a un equipo donde puedan seguir creciendo y por tanto no jugar en la Tercera RFEF.
Todo esto se irá viendo con el paso de las semanas, dado que también están previstos otros cuatro o cinco estrenos, aunque también habrá novedades en el caso de las inscripciones, donde se anunciará la próxima semana. vitol y llegarán al menos otros dos fichajes, incluido el delantero que deberá suplir la falta de gol.
