Jue. Dic 8th, 2022

El territorio municipal de los Servicios Públicos ha organizado hasta el próximo 1 de noviembre un dispositivo especial que contempla faenas en el entorno de los cementerios, así como para los diversos actos y fiestas que tendrán lugar en estos días
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 28 de octubre de 2022 – La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, encabezada por la Concejala Inmaculada Medina, dispuso para la ocasión un dispositivo de limpieza especial con más de 100 empleados de la celebración de la Noche de Finaos y la fiesta de Todos los Santos.
Este plan especial se divide en dos partes. Por un lado, el Servicio Municipal de Limpieza está realizando labores de mantenimiento en los alrededores de los cementerios para que estos espacios estén acondicionados y preparados para recibir las visitas de las personas que acudirán a recordar a sus seres queridos el próximo martes.
Por otro lado, se ha diseñado un amplio pliego para dar cobertura a los diferentes eventos y fiestas que tendrán lugar desde este fin de semana hasta el próximo martes 1 de noviembre.
El concejal de Servicios Públicos del Municipio subraya que «el plan prevé una serie de actuaciones adicionales a las labores ordinarias de mantenimiento que se realizan en la ciudad» y explica que «el objetivo es que los cementerios estén en un estado excepcional durante el día del año que recibe más visitantes, así como velar por que los espacios donde se realicen las celebraciones se encuentren en perfecto estado”.
En este sentido, durante esta semana se llevaron a cabo amplios trabajos de limpieza en los accesos y alrededores de los cementerios de la ciudad, con labores de limpieza, saneamiento, cisterna y evacuación.
Estas actuaciones intensivas, que se seguirán desarrollando durante los próximos días, prevén el despliegue de 36 trabajadores entre directivos, conductores y operarios, además de maquinaria.
Finaos noche y Halloween
Además, en la Noche de Finaos el servicio contará con 68 trabajadores y 25 vehículos mecanizados para garantizar la limpieza de la ciudad en un día ajetreado en el que se congrega mucha gente.
El dispositivo para la noche del 31 de octubre, que se suma a las labores ordinarias, prevé destacar los espacios que acogerán las celebraciones y eventos, como Plazas de Santa Ana, Santo Domingo, San Agustín, Plaza del Pilar Nuevo, en además de la fiesta de los Finaos, con castañas asadas en San Lorenzo, Tamaraceite, Vegueta, Tenoya, Las Mesas y Las Coloradas.
Cabe señalar que un total de 30 operarios serán destinados a trabajar en los parques abiertos y espacios públicos de la ciudad, donde se concentra la población juvenil para celebrar la noche de Halloween.

Leer también  Los Vinagres, Serial Killerz y Sexy Zebras son los cabezas de cartel del 5º Tropical Fest

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *