Dom. Abr 14th, 2024
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) tomará cartas en el asunto.  /TwitterCD Firgas

El Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria acaba de ordena la libertad provisional sin fianza para el presunto autor del ataque a un entrenador de fútbol en la cancha Pedro Hidalgo el sábado pasado, inicialmente como presunto autor de lesiones. La autoridad judicial impone una orden de alejamiento contra la víctima de la agresión y le prohíbe temporalmente el acceso a los estadios de fútbol de cualquier categoría de Las Palmas de Gran Canaria. Aún no hay información sobre el segundo recluso.

Tras la denuncia de los perjudicados, La Policía Estatal ha abierto una investigación en la que se ha identificado plenamente a todos los implicados y finalmente ayer por la tarde detuvo a dos hombres de 25 y 30 años (el menor de los dos jugadores del equipo local) como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.

El caso

En la tarde del sábado 28 de enero, el partido entre filial de Pedro Hidalgo y CD Firgas. Un partido que debería haber sido como los otros de la Segunda Regional de Gran Canaria, pero este terminó con dos condenados por un delito grave intento de homicidio voluntario. Los puntos en la mano de mal dani, el técnico de Firgas, son prueba de este terrible capítulo de violencia que podría haber acabado en una desgracia mayor. Todo empezó cuando un jugador del equipo local amenazó de muerte al portero del equipo visitante y, con la ayuda de varios hinchas de Pedo Hidalgo, trató de concretar esas amenazas.

Travieso llegó a tiempo de meter la mano entre el delantero y el preparador físico de Firgas cuando uno de los aficionados ella trató de poner una pistola en su cuello. “Todo sucedió después del final del partido, que había estado tranquilo durante muchos tramos. Pero ya en la rampa de acceso a los vestuarios había tres o cuatro aficionados del equipo local esperando para atacarnos. En el momento de la trifulca llega el hincha levanta el brazo para apuñalar al preparador físico y gracias a que le meto la mano porque si no hubiera terminado en desgracia y tal vez hoy estaríamos en el tanatorio ”, explicó Travieso en declaraciones a Canarias7.

Leer también  Red feminista pide a los patrocinadores de la UD Las Palmas "hechos" ante la violencia machista - EFE Noticias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *