Jue. Dic 8th, 2022
El Sí es Sí en Canarias

ALERTAS DIARIAS / EFE. Los magistrados de las tres secciones de lo penal del Juzgado de Las Palmas (primera, segunda y sexta) se reunirán este viernes para unificar criterios relativos a sentencias de revisión de la pena que plantean algunos delincuentes sexuales condenados.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, las dos audiencias provinciales de las islas están recibiendo Solicitudes de abogados que piden rebajas de pena para sus clientes porque interpretan que el nuevo abanico de sanciones previsto por la ley del sí debe beneficiarlos.

Sin embargo, agrega, hasta ahora no hay rastro de ninguno Juzgado de Santa Cruz de Tenerife ni el Juzgado de Las Palmas acordaron rebajar las penas.

Todos los casos planteados por ahora en Canarias están en estudioalgunos de los cuales están a la espera del informe del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya dio mandato a todos los fiscales para que se opongan a la rebaja de penas si la condena recibida por el imputado sigue vigente dentro del nuevo rango que establece la ley. Solo que sí es sí por los hechos que cometió.

Leer también  Las instituciones canarias portan la bandera del arcoíris fuera de la sentencia invocada por VOX

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *