Vie. Ene 27th, 2023
Las promesas, llenas

La XXVI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises, el torneo de la categoría sub 12, arrancó ayer en Maspalomas con gran paridad entre los 14 equipos participantes y con Olympique Marsella, Valencia, Real Madrid y Sevilla al frente de sus respectivos grupos. La UD Las Palmas, por su parte, perdió los dos partidos, ante el Olympique de Marsella (2-1, con goles de Álex Figueroa, hijo de Momo) y el FC Barcelona (1-0).

Las promesas, llenas


Así, en el grupo A, el conjunto marsellés es el único que se cuela entre el dominio de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, aunque empatado a puntos con el FC Barcelona tras derrotar a los amarillos y empatar un gol con el Betis. Por su parte, el Barça, siempre entre los favoritos, arrancó con un empate sin goles ante los verdiblancos y una victoria por 1-0 ante los locales.

Las promesas, llenas


En B el primer clasificado es el Valencia, aunque ninguno de los equipos ha ganado un partido dado que los ‘ché’ empataron ante Juventus (1-1) y Atlético de Madrid (2-2), mientras que en C el Real Madrid, vigente campeón , y el Borussia Dortmund alemán jugarán este miércoles por el primer puesto tras ganar sus respectivos partidos ante el Tenerife (4-0 y 3-2).

Finalmente, en la D, el Sevilla es el equipo de cabeza tras debutar con fuerza ante el Villarreal (3-0) y medirse al Liverpool inglés (1-1), aunque empatado a puntos con el RCD Espanyol, que se las arregla para vencer a los reds ( 1-0) y empate sin goles con el conjunto castellonense.

Leer también  El FC Barcelona insiste en Moleiro

personalidad

En la jornada inaugural de ayer se pudieron ver en las instalaciones del torneo caras conocidas del fútbol profesional como el excapitán del Valencia, David Albelda, muy pendiente del segundo torneo consecutivo de su hijo David, que, con el ‘6’ a la espalda, Fue uno de los encargados de dirigir el juego del equipo de Miguel Gandía. Otra de las personalidades del fútbol nacional fue el expresidente del Sevilla José María del Nido, que siguió la evolución de su hijo Álvaro del Nido, que comandaba al delantero sevillista.

Incluso personalidades del ámbito cultural, como el cantaor jerezano José Mercé o el integrante de Estopa, José Muñoz, disfrutaron desde las gradas de esta jornada de fútbol con las mejores canteras del momento. Todos ellos compartieron asiento con el presidente de la fundación que lleva su nombre, José Ramón de la Morena, el director del torneo y gerente del Grupo Vistaflor, Domingo Espino.

En el estreno del torneo, que vuelve un año más a Gran Canaria, el Concejal de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el Concejal de Presidencia de el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Antonio Pérez para vivir de primera mano esta nueva edición en el sur de Gran Canaria.

El Concejal de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se mostró muy satisfecho “por volver a albergar este torneo, uno de los eventos más impactantes de los que se celebran en Canarias. Una vez más la combinación de turismo y deporte trabaja para llevar el nombre de Gran Canaria por todo el mundo”.

Leer también  Las Palmas C, campeón del 52 Torneo El Pino - Infonortedigital.com

Con él coincide el Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, “para la corporación insular es un orgullo ver a las futuras estrellas del fútbol internacional. Seguimos apostando por este evento un año más, sabemos la importancia que tiene para la isla este tipo de eventos de primer nivel”.

Según el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez ha subrayado que este torneo “es un gran escaparate para el mundo y tiene un gran impacto turístico para poder albergar un evento de esta magnitud. Desde el Ayuntamiento hemos realizado todas las mejoras necesarias en la Ciudad Deportiva Maspalomas para que esta nueva edición garantice el mejor espectáculo de fútbol sub-12 del mundo”.

Hoy se reanuda el torneo a partir de las 10:00 con los últimos partidos de la fase de grupos. Los cuartos de final comenzarán a las 17:00. Cabe recordar que todos los partidos tienen lugar en la Ciudad Deportiva de Maspalomas con entrada gratuita.

Un cóctel de fútbol, ​​goles y emociones fue el protagonista de la primera jornada de la nueva edición de LaLiga Promises celebrada en Maspalomas. En la imagen principal, Álex Figueroa, hijo del ex giallorossi Momo, celebra el único gol de ayer para Las Palmas. Arriba, el ex futbolista David Albelda, presente para ver a su hijo, que juega en el Valencia. A la izquierda, el cantaor José Mercé, en la tribuna. |

Leer también  La UD espera a Sandro, el delantero que tanto anhelan

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *