Mié. Dic 6th, 2023
Las Palmas-Zaragoza: La UD lo intenta de mil maneras y no ve puerta en un estreno con polémico VAR

El primer acto fue un monólogo amarillo. Con un 63,2% de posesión y siete tiros, el conjunto de Pimienta se hizo con el control del partido sin resultados pragmáticos. Un disparo de Marc Cardona, un error de Viera en la ejecución y un asedio eterno sin colmillos. Las once faltas del Zaragoza en la primera parte son solo una muestra del excelente trabajo defensivo de la mano, que ahogó la salida clara del balón local. Pero el que fue sancionado con tres tarjetas amarillas fue la UD, Sidnei, Curbelo y Enzo Loiodice fueron advertidos y dispararon emergencias. No podías equivocarte.

Al son del ritmo latino de Quevedo, apareció la UD con Álex Suárez como lateral derecho y Curbelo como escudero de Sidnei. Con el balón se quedó la línea de los tres centrales. Álvaro Jiménez le ganó el partido a Benito Ramírez y la ‘fuerza kirian’ alcanzó el estatus de credo. El pitido inicial fue para Mollejo, que llegó al banquillo bajo una tormenta diabólica. No se olvida su presencia en el nefasto 4-J con el Tenerife. El primer espaldarazo fue para Sergi Cardona que superó la marca de tres rivales e inició la

esquina (1′). Caño de Viera en Molina es un comienzo en alta definición. En los primeros compases, los tres centrales se reagruparon, dejando a Álvaro Jiménez y Sergi Cardona como laterales de ambos conjuntos. Mutación Pimienta para congelar los paseos de Narvaéz. Viera baja a recibir hasta que pierde el conocimiento. Esa doble línea de tres deja a la UD sin espacios. Moleiro lo perfora y el atasco continúa.

El inicio ante el Zaragoza creó el ambiente perfecto para Narváez. El colombiano deja a Sidnei y el central brasileño recibe la tarjeta amarilla (7′). El paso por aire de Viera en Moleiro desencadena el éxtasis. Fran Gámez anula el peligro y apunta al ’10’ con Cristian Álvarez. La lucha de Marc Cardona por el lateral derecho merece carta de presentación. El jugador leridano superó dignamente a Chavarría. Era su aperitivo.

Leer también  Las cinco personas que deberían marcar la diferencia en la temporada 2022-23 en la UD

Ruba UD y el paso de Viera a Marc Cardona es antológico. Disparo desde el nueve de Las Palmas y Cristian Álvarez captura sin estrés. Fran Gámez conquista la línea de fondo y Bermejo se eleva por los aires tras un choque con Moleiro. La árbitro Milla Alvendiz rodeada de jugadores del Zaragoza mira la línea. No muerde el anzuelo.

En el minuto 20, el fútbol se paró para rendir homenaje a Kirian Koraje. En el siguiente frame, pasa por detrás de Álvaro y Viera pierde el punto de hacer el tiro en el punto. Viera se recupera y tras combinar con Moleiro, el disparo del ’21’ desde el ataque, emulando a Messi, lo desvía el portero argentino de la selección aragonesa. No hubo fuerza en el golpe. Codazo de Puche a Curbelo y la clave está en la incorporación de Enzo al ataque. La UD gana con premios y en superioridad consigue escapar de la telaraña de Carcedo.

En el minuto 36, un choque entre Jair y Álex Suárez dejó al de Tamaraceite con un corte en la cabeza. Eras más peligroso cuando robabas y chocabas contra el mostrador. Solo di espacios es la espléndida versión de un equipo maniatado por el equipo auxiliar y defensivo del Zaragoza. Nueva burla a de Narvaéz y toma de Eric Curbelo que certifica la tercera tarjeta amarilla en un primer acto accidentado.

Sidnei fue el designado. El central brasileño permaneció en el banquillo y Saúl Coco acompañó a Eric Curbelo en el eje central de la defensa. Marc Cardona, más allá del marco del primer acto, estaba desamparado. Falta de bolas internas. Todo pasó por Viera, como el año pasado, y esa situación era más fácil de defender. Alberto Moleiro se sumó al ataque de forma alocada, a escasos metros de Mesías y Marc Cardona. Vada, Bermejo y Puche se han dejado un pulmón. El impulso cayó en una fase de plomo. Toston alrededor de la medianoche.

Leer también  CD Ingenio muestra su semillero

Una vez más, la presión amarilla es el santo grial. Jair hace un lío y Álvaro se acerca al esquinero. Álex Suárez forma pareja con Puche en el lateral derecho. Curbelo comete falta en la frontal y el árbitro le perdona la segunda tarjeta amarilla. Oportunidad de enorme peligro en primera fila y Bermejo nos pone un poco de teatro.

Disparo del ’10’ del Zaragoza que se estrella en la barrera. La UD se descosió, sufriendo en exceso en este intercambio de golpes. Disparo de Fran Gámez y Curbelo se lo lleva bajo el larguero. La mejor ocasión para el Zaragoza. Voleibol de Marc Cardona y mano parada de Cristian Álvarez. Segunda subasta de quilates de la catalana. Sale Mollejo y pitada dama. Fusilamiento de Narváez y soberbio desfile de Valles. Excelente remate de Viera, con la colombiana

tirado en el jardín de Vallés, y el árbitro avisa al capitán de la UD tras una bronca cerca del banquillo grancanario. Turno para Benito Ramírez y Óscar Clemente. Y en el 75, penalti a Enzo. Chavarría aterriza al francés pero genera muchas dudas. Finalmente, el VAR lo anula. La polémica prende los fogones de Siete Palmas.

Disparo de Curbelo y Cristian lo saca. El mal de los nueve sigue su curso. La UD merecía más y tenía un punto amargo.

Ficha de datos:

UD Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Sidnei (Saúl Coco, 46′), Eric Curbelo, Sergi Cardona;

Nuke Mfulu, Enzo Loiodice (Fabio, 77′); Álvaro Jiménez (Clemente, 70′), Jonathan Viera, Moleiro (Benito, 70′); y Marc Cardona (Ale García, 90′).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair JR, Chavarría; Molino,

Leer también  Hasta el taxi es Primera

Giacomo; Bermejo (Eugeni, 65′), Vada, Puche (Mollejo, 65′); y Juanjo Narváez.

Árbitro: Milla Alvendiz (C. Vasco). Avisó a Sidnei (7′), Enzo Loiodice (44′), Eric Curbelo (45′), Viera (67′) y Coco (72′) -por la UD-; así como Vada (60′) y Manu Molin (67′) por el Real Zaragoza.

Incidencias: El estadio de Gran Canaria, ante unos 14.000 aficionados para ver la primera jornada

campeonato 22-23. Los dos once fueron retratados con un cartel amarillo con el letrero ‘Force Kirian’

antes de que se juegue el partido. Se guardó un minuto de silencio en memoria de suscriptores y fans

murió la temporada pasada. Además, también de la figura del fallecido empresario Félix Santiago.

a los 20′ se paró el partido y los 22 jugadores aplaudieron en homenaje a la figura de Kirian.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *