Jue. Jul 18th, 2024
Joel Domínguez, en pretemporada junto a otros seis canteranos

EL Unión Deportiva Las Palmas A la polémica generada en torno al joven Joel Domínguez respondió que sería «una contradicción» que un club como el suyo, que colabora en varios programas para la reinserción social de jóvenes con problemas legales, «darle la espalda» a un jugador de La institución.

En un comunicado, la UD Las Palmas escapa así a las críticas que ha recibido permitir que Joel Domínguez entre en la pretemporada con el equipo de Primera Divisioncuando se trata de un joven condenado en firme -y con su confesión- por un delito de violencia machista cometido contra su novia menor de edad.

La Unione Sportiva lo recuerda el jugador ya ha cumplido la pena impuesta en su momento (40 días de trabajo en beneficio de la comunidad) y también la sanción interna que le impuso la sociedad: Entrena solo por la misma cantidad de tiempo.

También destaca que «su continuidad en el club estuvo condicionada a que se sometiera a una intervención coordinada por la Fundación (de la propia institución) y realizada por profesionales externos, encaminada a reorientar su actitud y comportamiento».

«El jugador ya ha agotado la sanción disciplinaria y el programa de intervención acordado finalizará esta semana», añade.

La Unión Deportiva Las Palmas señala que “ha participado y sigue participando en diferentes iniciativas y programas destinados a evitar la exclusión social de las personas condenadas en juicio, facilitando su reinserción social”.

Entre otras cosas, detalla colabora con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior para trabajar con los internos de los centros penitenciarios de Islas Canarias y en los últimos años han realizado diversas actividades con los internos.

Leer también  II Día del Deporte de la Mujer SPORTÍ

“Además, desde 2018, ha puesto en marcha un equipo de fútbol específicamente destinado a trabajar con menores con disposiciones judiciales, en colaboración con el Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas. Y, además, se han realizado actividades con menores sometidos a medidas judiciales en colaboración con diversas ONG dedicadas a trabajar con ellos”, señala.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *