Dom. Ago 7th, 2022
Las Palmas sigue sin perder en su etapa en Marbella (1-1)

Loiodice lidera el balón en un tiro de juego. / UDLP

Álvaro Jiménez marcó un golazo para igualar el partido ante el Cádiz

El partido entre Unión Deportiva Las Palmas y Cádiz comenzó quince minutos más tarde de lo previsto, debido al incendio que se produjo en la zona de Estepona y La Cala de Mijas, muy próxima a la instalación deportiva. Dos hidroaviones sobrevolaron el campo de fútbol del Marbella Football Center para intentar asfixiarlo.

Hasta en cuatro ocasiones se interrumpió el partido para que los jugadores pudieran hidratarse, debido al calor sofocante, más de 30 grados. El viento soplaba, pero era aliento. No obstante, los jugadores hicieron todo lo posible para complacer a la audiencia reunida, la mayoría de los cuales procedían de Cádiz.

Las Palmas dominó los primeros minutos del partido con su dominio del fútbol. Jonathan Viera y Alberto Moleiro jugaron en corto en las proximidades del área gaditana, pero sin encontrar el último pase decisivo.

Los de García Pimienta fueron superiores en la posesión, pero fue el conjunto gaditano el que se adelantó en el 31′. Lozano superó en velocidad al brasileño Sidnei y su central fue introducido por Coco en propia portería.
Valles metió la mano, pero el balón había cruzado la línea de gol.

Seis minutos después Álvaro Jiménez dispara con virulencia desde fuera del área y mete el balón en el ángulo de la portería defendida por Ledesma. En la acción previa, el Capitán Viera había pasado inteligentemente el balón.

Sidnei persigue a Lozano. /

Cádiz cf.

Leer también  El pabellón Juan Beltrán renovará la cubierta y el pavimento interior

En la segunda parte Pimienta cambió la defensa. Se trataba de los jugadores que seguían acumulando minutos. Una de las novedades fue la de Álvaro Lemos, que sumó sus primeros minutos de pretemporada. Con Jonathan Viera sobre el césped, no hay mejor equipo que Las Palmas.

El conjunto grancanario va diseñando su forma de jugar con el paso de los amistosos.
Pejiño y Álvaro Jiménez por las bandas entienden los conceptos en ataque que pide García Pimineta. En el campo del Marbella, Las Palmas parecía ser un primer equipo más que el Cádiz.

El conjunto andaluz estuvo peligrosamente cerca en múltiples acciones, pero el portero Valles estuvo ahí para evitar cualquier contragolpe. Cuando cayó la tarde y había más sombra y más fresco para correr,
el juego ha entrado en una fase de ida y vuelta. Los futbolistas de Las Palmas se han atrevido con un juego más vertical. Pejiño se iba saliendo de la cantidad de rivales que enfrentó, pero su disparo se fue alto.

Lucas Pérez o Negredo, el delantero del Cádiz, apenas tuvieron opciones ante una segura defensa canaria. Con el carrusel de cambios se apreció un detalle significativo: ningún jugador de Las Palmas está fuera de lugar.
Todos motivados y para el técnico del Barcelona elegir el once superior de la temporada es complicadoy esto marca la competencia en todas las posiciones.

Sigue siendo una carga de trabajo, pero las cosas están empezando a definirse. En cuanto a la táctica, la UD tiene un patrón de juego claro.
Un equipo en boca de todos por su forma de manejar el balón. El balance hasta ahora es muy bueno. Tres empates, buenas sensaciones, aunque con algunas cosas por arreglar y corregir. Algo lógico en este periodo de pruebas y puesta a punto, pero esta UD Las Palmas se ha puesto a punto para llegar al inicio del campeonato con la mejor cara posible. Y todavía hay compras clave en camino, incluido el debut de Vitolo, que sigue creciendo.
Las Palmas, de momento, gusta, y este miércoles hará otra prueba: el saudí Al-Shabab.

Leer también  Unas horas: El compromiso de Vitolo se hará realidad para la UD

Ficha de datos:

1 – Cádiz: Ledesma, Carcelén, Fali, Cala, Espino, José Mari, Alarcón, Pombo, Mabil, Lozano y Lucas Pérez. También jugaron: Gil, Martín Calderón, Zaldúa, Chust, Hernández, Arzamendia, Álex Fernández, Perea, Giménez, Osmajic y Negredo.

1 – UD Las Palmas: Valles, Sidnei, Coco, Santana, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Moleiro, Jiménez, Viera y Marc Cardona. También jugaron: Lemos, Suárez, Curbelo, Pejiño, Fabio, Óscar, Julen, Elejalde, David Vicente y García.

Objetivos: 1-0, M. 30: Coco, gol en propia puerta. 1-1, M. 37: Jiménez.

Accidentes: Partido amistoso disputado en las instalaciones de Marbella Football Center.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.