Jue. Jul 18th, 2024
"Las Palmas es el equipo con mejor técnica"

Julián Calero se rinde ante la superioridad de la UD en la categoría. «Las Palmas es el equipo con mejor técnica en Segunda División», dijo el técnico burgalés, quien a su vez destacó «la individualidad» que tiene el equipo de García Pimienta, capaz «de tomar la idea» de la contraparte y por tanto » Han ido más allá” desde la llegada del técnico catalán a la isla.

Tras las declaraciones del técnico burgalés sobre su salida triunfal de Gran Canaria en la primera vuelta en las que mostró pecho por su estilo de juego más pragmático respecto al de la UD, ahora Calero prefiere dar favores a los amarillos.

En ese momento, el técnico burgalés dijo sin tapujos: «Jugar bien es jugar bien con el balón: hacer una cabriola o un picotazo. Pero jugar bien al fútbol requiere cuatro etapas. La fase de ataque, la fase de defensa, qué hacer cuando pierdes el balón y qué haces cuando lo robas. Si lo haces muy bien y lo hace todo el equipo en cada una de las cuatro etapas, juegas bien al fútbol. Si a eso le sumas que tienes mucha habilidad técnica, jugarás bien y bonito”, con una clara referencia a la diferencia de estilos que defiende como una forma de competir que abraza Pimienta.

«Somos diferentes en la forma de entender el fútbol; La vida premia el trabajo y el esfuerzo»




Ahora, el técnico burgalés también ha dejado entrever con su discurso que no se baja del burro. “Somos diferentes en la forma de entender el fútbol. Competimos muy bien y a nuestros rivales les cuesta ganarnos, así que tenemos que seguir compitiendo así. La vida acaba premiando el trabajo y el esfuerzo y queremos seguir trabajando por la belleza.

Leer también  Golpe de realidad en Gran Canaria (0-2)

Bonito, porque cree que la UD de Pimienta se basa en las individualidades de «Jonathan Viera, Moleiro, Loiodice o Coco», como los jugadores que destacaron como los estandartes de Las Palmas en la rueda de prensa de ayer.

Asimismo, Calero dejó claro que quería volver a la zona de playoff con una nueva victoria ante el equipo isleño y para ello declaró que tenía «un plan», dado que «quitarle el balón a Las Palmas es imposible», su El equipo está preparado para «hacer muchas cosas en las otras fases del partido», como jugadas a balón parado, aunque esta temporada sólo ha marcado un gol de este registro «a diferencia de la temporada anterior».

Por último, no descartó la posibilidad de contar con Curro Sánchez a pesar de entrenar con el grupo cada dos días por un esguince de tobillo. Dudas que se suman a las de José Joaquín Matos, que ha pedido permiso al club por un problema familiar, así como a la de Unai Elgezabal, con problemas en el tobillo.

Contará con David Goldar y Sergi Castel, recientes fichajes ibicencos.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *