Jue. Ene 26th, 2023
Las Palmas de Gran Canaria prevé la llegada de los Reyes Magos

Él Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha planeado un Amplio programa de actos para celebrar la víspera de la Fiesta de los Reyes Magos el próximo jueves 5 de enero. Para ello, diseñó un plan de fortalecimiento de Policía Local, Agentes de Movilidad, Protección Civil y Limpieza.

Tras el desfile, los servicios de emergencia también contarán con refuerzos durante toda la noche. Este dispositivo se coordinará con la Policía Nacional para garantizar la convivencia en el entorno de Triana y Vegueta. Por su parte, el área de Servicios Públicos movilizará un total de 170 operarios repartidos en diferentes zonas para realizar acciones globales a lo largo de todo el recorrido de la procesión y calles adyacentesasí como en el entorno de Triana, con especial atención a las zonas de conciertos y al mercado de Navidad.

La llegada de los Reyes Magos

Sus Majestades llegarán desde Oriente a la ciudad por el Muelle de Sanapú. Allí el alcalde, Augusto Hidalgo, les entregará la llave de la ciudad para poder acceder a todas las casas y entregar los regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 12:00 h.aunque antes, a las 11:00 horas, habrá una fiesta de bienvenida con una serie de actuaciones musicales.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a esta recepción de los Reyes, habrá un despliegue extraordinario con la Policía Portuaria que supondrá diversas restricciones a la circulación de vehículos privados. Se reordenará la circulación por el muelle de Sanapú y se cerrará al tráfico la Avenida de los Consignatarios.

Él aparcamientos en las calles afectadas por la Cabalgata de los Reyes (Juan Rejón, Albareda y León y Castillo) Serán desalojados a partir de las 13:00 horas del jueves.

Leer también  Un proyecto del Servicio de Medicina Intensiva del Instituto Hospitalario...

Noche de rey

Protagonista de la celebración de una de las noches más mágicas del año refuerzos en los servicios de seguridad y emergencia y con el establecimiento del Puesto de Mando de Avanzada desde donde se centralizarán todas las intervenciones policías, bomberos, voluntarios de protección civil, ambulancias y otros servicios municipales.

Para mejorar la seguridad de los participantes, un límite de aforo en el Callejón de Lagunetas, el lugar donde tradicionalmente se reúne el mayor número de personas en la Noche de Reyes. Para el control de este aforo se utilizará seguridad privada, con el apoyo de policías locales, que sólo permitirán acceder al Callejón Lagunetas por la calle Constantinomientras que la salida solo se permitirá desde via Perdomo.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *