Mar. Feb 27th, 2024
Las Palmas de Gran Canaria pierde otro bar mítico: cierra La Tienda

La tienda cierra y si no has brindado por navidad el 23 de diciembreél no celebró víspera de año nuevo en una víspera de año nuevono ha comenzado una noche de Carnaval O no jugaba al futbolín en esa barra es que ha estado fuera de órbita en la noche de Las Palmas de Gran Canaria durante los últimos 40 años.

Inaugurado en 1982, con hermanos paco y alfredo En funciones desde hace cuatro décadas, La Tienda se ha convertido en una especie de templo con una parroquia fiel durante todos estos años. Abierto de 9 de la noche a 2 de la mañana, puedes pasar un buen rato allí. un partido de fútbol –las retransmisiones televisivas eran uno de los atractivos de su oferta–, por lo que buenas conversaciones con el inquilino del bar o unas salchichas a la parrilla reparadores tardíos.

Tiempos de postura

En La Tienda, en la calle Isla de Cuba -un lugar mítico de la zona del Puerto- no había lugar para la farsa. En la época de Instagram, Tik Tok, personas influyentes Y etiquetas a la postura de poderallí había pura verdad: buenos tragos -los de toda la vida-, buenas charlas, futbolín, billar y dardos, aperitivos para animar el consumo de cervezas y platos salvavidas para afrontar la noche de fiesta.

Estos son los tiempos en los que vivimos: los clubes que se replican a sí mismos en todo el mundo están proliferando, con sus canciones horteras y estridentes, sus cócteles suaves y sus letreros con mensajes ridículos de Mr. Wonderful, pero cierran los lugares que ahogan tu sed. Algo anda mal en esta ciudad. Y en este mundo.

Leer también  Comienza el Marina Festival en Las Palmas de Gran Canaria

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *