Mié. May 22nd, 2024

Participación del Ayuntamiento en Innpulso Emprende

Una delegación del Ayuntamiento ha participado en este encuentro de ciudades innovadoras, promovido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que ha estado centrado en la Agenda Urbana Española.

La capital grancanaria, como Ciudad de la Ciencia y la Innovación gracias al compromiso y apuesta por la I+D+i, ha presentado ante las 40 ciudades que han participado iniciativas que se están desarrollando en el municipio.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 10 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Modernización, que dirige el concejal Francisco Hernández Spínola, ha participado en la 7ª edición de Innpulso Emprende, un encuentro de ciudades innovadoras promovido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Red Innpulso.

Una delegación del Ayuntamiento ha participado en este encuentro, celebrado en Barakaldo, cuyo objetivo principal ha sido facilitar el encuentro entre responsables municipales y el tejido emprendedor.

Innpulso Emprende reúne a representantes de las ciudades pertenecientes a la Red Innpulso con las pymes/micropymes/startups más innovadoras que han sido seleccionadas en cada una de las ciudades, convirtiendo así el evento en un escaparate inmejorable para mostrar este talento innovador a otros municipios, inversores y representantes de grandes empresas.

Así, el encuentro facilita el acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional, potencia el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración local y, en definitiva, promociona a las Pymes Innovadoras de los municipios y les dota de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.

En esta 7ª edición de Innpulso Emprende han participado 40 ciudades y su temática ha girado en torno a los 10 ejes temáticos estratégicos de la Agenda Urbana Española (AUE), que abarcan ámbitos claves como el Desarrollo económico y social, la Gobernanza inteligente y el Territorio.

Leer también  Feid y sus 8.000 fans

Proyecto VioRes+

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, único municipio de Canarias participante en el evento, el Ayuntamiento ha asistido acompañado de VioRes+, un proyecto empresarial apoyado por la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE).

VioRes+ implementa sistemas integrales de gestión de residuos en explotaciones agroganaderas, queserías artesanales, bodegas, etc., basados en sistemas de depuración natural (SDN), para lograr su valorización y apoyar el desarrollo sostenible en el medio rural.

“A través de esta iniciativa, damos a conocer en el panorama nacional a las pymes y startups que desarrollan proyectos innovadores en nuestro municipio, como es el caso de VioRes+, avanzando así en la promoción de la innovación y el talento, que es uno de los objetivos recogidos en nuestra Agenda Digital Municipal 2021-2025”, ha explicado el concejal del área, Francisco Hernández Spínola.

El Ministerio de Ciencia e Innovación concedió el pasado 24 de mayo de 2022 a Las Palmas de Gran Canaria, junto a otras ciudades, la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Esto permite a la ciudad formar parte de la Red Innpulso, que pretende avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *