Mar. Jul 16th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de junio de 2024. **El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria izó hoy viernes la bandera LGTBIQ+** en las Casas Consistoriales con motivo del **Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+**, que se celebra este 28 de junio.

Con este acto el Consistorio visibiliza al colectivo y sus reivindicaciones y muestra a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad diversa, abierta y libre que rechaza cualquier forma de discriminación por razón de identidad sexual, características sexuales, expresión de género, estilo relacional, orientaciones y prácticas afectivo-sexuales.

Las Palmas de Gran Canaria conmemora el **Día Internacional del Orgullo** con una serie de actividades culturales y recreativas, siendo el día central mañana **sábado 29 de junio con la marcha en LGTBIQ+** organizada por el Colectivo Gamá. Esta comenzará a partir de las 19.00 horas en la Avenida José Mesa y López y concluirá en el Parque del Estadio Insular. Bajo el lema **Educación, derechos y paz: orgullo que transforma**, terminará con la lectura del manifiesto reivindicativo que dará paso a la celebración del Concierto Ciudad Orgullosa, a partir de las 21.00 horas, donde actuarán artistas locales como Thania Gil, Ninfa Santana, Malena Sevilla, Dácil Suárez o Kilian Viera, voces canarias que interpretarán canciones de temática dirigidas a la celebración de la igualdad y la diversidad de todas las personas.

El programa cerrará el **sábado 13 de julio en el Gabinete Literario con el espectáculo IT’s Showtime** una fiesta-espectáculo queer protagonizada por artistas emergentes canarios, celebrada por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria. Inspirado en coreografías y bailes antiguos, este evento fusiona elementos tradicionales con un enfoque moderno y diverso, con el objetivo de visibilizar y celebrar la diversidad, la inclusión y la creatividad dentro del colectivo LGTBIQ+.

Leer también  Hyundai Canarias MotorSport presenta el i20 N Rally2 junto a Jan Černý y Petr Černohorský para el 47º Rally Islas Canarias

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *