Jue. Ene 26th, 2023

El Ayuntamiento de la capital grancanaria, la aerolínea Binter y el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel se unen en una acción de fomento del turismo gastronómico, que en una primera fase visitará las ciudades de Donostia-San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera

El proyecto fue presentado a los medios de comunicación e intermediarios turísticos este jueves 19, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023

Madrid, jueves 19 de enero de 2023.- “Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip”, presentado este jueves en el marco de FITUR 2023, en Madrid, propone la fusión entre la experiencia de una escapada al principal destino urbano de Canarias y la disfrute de una gastronomía variada y creativa, donde los productos locales y frescos de las islas juegan un papel indiscutible.

La iniciativa, impulsada por el Patronato de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el histórico hotel Santa Catalina a Royal Hideaway, gestionado por Barceló Hotel Group, tocará las ciudades de Donostia-San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera, en febrero y marzo, para atraer viajeros a la principal ciudad de Canarias. El proyecto fue presentado a los medios de comunicación e intermediarios turísticos de FITUR por el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el coordinador general de Binter, Santiago Guerra, y el gerente del Hotel Santa Catalina en Royal Hideaway, Alfonso Girón.

‘Las Palmas de Gran Canaria GastroTrip’ propone más que un viaje y suma gastronomía, turismo y ciudades. Unas vacaciones que garantizan buen tiempo, sol y playa todo el año, pero también historia, recuerdos, sabores, carácter, cultura y herencia. Para ello, el destino cuenta con la complicidad de la aerolínea Binter

Leer también  A principios de octubre finaliza el plazo de inscripción para el X Concurso Internacional de Zarzuela de Valleseco - Infonortedigital.com

que conecta directamente la isla de Gran Canaria con 15 aeropuertos de la Península y Baleares, así como con el icónico hotel de Barceló Hotel Group, el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, el histórico punto de encuentro de la hostelería y la gastronomía canaria que acoge en su dentro del restaurante Poemas de Hermanos Padrón, el primero de la ciudad en obtener una estrella Michelin.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, valoró el trabajo colaborativo entre las tres instituciones “para impulsar este proyecto gastronómico de promoción turística de la capital grancanaria a nivel nacional, que ahora es posible”. gracias al compromiso de Binter ya la reputación y calidad alcanzada por el Hotel Santa Catalina, icono del patrimonio de la ciudad, propiedad del municipio y gestionado por Barceló Hotel Group”.

Quevedo recordó que la relación entre turismo y gastronomía es una combinación casi perfecta para entender los destinos, su cultura, sus tradiciones, su historia… y disfrutarlos mucho mejor. En este sentido, subrayó, la gastronomía se ha posicionado entre los atractivos turísticos de la capital grancanaria, gracias a la diversidad y calidad de sus restaurantes, la creatividad y el talento de sus chefs contemporáneos y los productos locales y frescos de sus mercados.

‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’ desarrollará una serie de eventos a lo largo del mapa nacional en ciudades seleccionadas con los mismos criterios: conexión directa a través de vuelos de la compañía canaria Binter y presencia de hoteles de la cadena Barceló Hotel Group en la misma.

En la primera fase del proyecto, Las Palmas de Gran Canaria viajará a Donostia-San Sebastián (13 de febrero), Oviedo (27 de febrero), Palma (13 de marzo) y Jerez de la Frontera (27 de marzo). En estas ciudades se celebrará una jornada gastronómica a cuatro manos en la que al arte culinario del equipo del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, ubicado en la histórica y emblemática Santa Catalina, (una estrella Michelin) se sumará el de un chef de cada ciudad.

Leer también  Los galardonados Lucas Vidal, Palko-Varoch y DifrAcción Ens...

El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, destacó el compromiso de la aerolínea con los destinos a los que vuela para colaborar en su promoción y su constante ejercicio como marca embajadora de Canarias. “Con la nueva iniciativa que presentamos hoy, queremos compartir en San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera lo que podrán disfrutar con el viaje gastronómico que les ofrecemos, en un vuelo directo de apenas tres horas en los nuevos aviones de Embraer, donde mimamos al máximo la atención a bordo con detalles como un aperitivo de cortesía incluido en todas las tarifas. Para nosotros la atención al cliente es una prioridad y uno de los aspectos que más valoran los pasajeros de volar con Binter”.

Durante su intervención, el portavoz de la aerolínea destacó el liderazgo de la compañía canaria en la oferta de rutas domésticas, que permite conectar

directamente el archipiélago con 15 aeropuertos en la península y Baleares que, sumado a las rutas con 18 aeropuertos internacionales, permitirá este año ofrecer la mayor programación de verano de su historia, con más de 650.000 plazas entre Canarias y el extranjero .

Por su parte, Alfonso Girón, director de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, destacó el papel que ha jugado el hotel como referente cultural y, más recientemente, en el mundo de la alta cocina. “Poder transmitir la esencia del hotel a través del equipo Poemas by Hermanos Padrón, liderado por Icíar Pérez –jefa de cocina del restaurante, reconocida como ‘Mejor Chef’ en el XXXV Premio Gastronómico Diario de Avisos- es un privilegio y nos permite dar a conocer nuestra propuesta a territorios nacionales como Donostia-San Sebastián, Oviedo o Jerez de la Frontera, entre otros”.

Leer también  INCIBE y la ULPGC organizan un programa de sensibilización y formación en seguridad de la información

El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es un auténtico emblema de Las Palmas de Gran Canaria, que sirve de escenario social y cultural a la ciudad y por el que han pasado algunas de las personalidades más importantes de los siglos XX y XXI. Recientemente fue reconocido como ‘Mejor Hotel de España’ en los World Travel Awards.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *