Dom. Abr 14th, 2024
'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip', la campaña de LPA Turismo, Binter y el Hotel Santa Catalina, llega a Asturias - EXTRADIGITAL - Agencias y Medios
  • La acción continúa en el Principado su recorrido por distintos puntos de la Península Ibérica y Baleares para captar el turismo nacional
  • Los equipos de cocina del restaurante Poemas by Hermanos Padrón de Las Palmas de Gran Canaria y del restaurante Monte de San Feliz, ambos con estrella Michelin, protagonizaron un encuentro a cuatro manos entre la cocina canaria y asturiana ante agencias de viajes, medios de comunicación e instituciones públicas de Gijón y Oviedo

La capital del Principado de Asturias, Oviedo, fue la segunda etapa de ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’, la campaña de promoción turística impulsada por Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el Hotel Santa Catalina , gestionado por la cadena Barceló, para atraer turismo nacional.

La campaña, que comenzó en Donostia-San Sebastián el pasado 13 de febrero, continuará en marzo en Palma y Jerez de la Frontera, tras atravesar Asturias, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los atractivos turísticos de la capital grancanaria como destino vacacional , utilizando la gastronomía como leitmotiv, a través de un encuentro a cuatro manos entre dos restaurantes con estrella Michelin.

El hotel Barceló Oviedo Cervantes fue el escenario de este acto al que asistieron representantes del Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón, así como agencias de viajes y medios de comunicación offline y online.

cocina alta

En esta segunda jornada de promoción turística intervinieron los equipos de cocina del restaurante Poemas de Hermanos Padrón, en Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por Icíar Pérez, y del restaurante Monte, en San Feliz, en el municipio asturiano de Lena, con su chef , Xune Andrade, y una propuesta gastronómica creada especialmente para la ocasión.

Leer también  Más de 800 personas participan en la carrera 'Ponle Freno'

La carta incluía una selección de vinos canarios y algunos de los platos más representativos de las cocinas de Icíar Pérez y Xune Andrade, desde el bocadillo de rabo de toro y pimientos fermentados, hasta el pastel de gamba roja, sopa de cebolla y pan de queso, recuerdos de una olla asturiana. ; mero blanco y col frita, canelones estofados, leche de oveja y semillas; pepino, yogur, rosas y trufas y tarta de queso asturiana. Un menú de excelencia para una oportunidad única de encuentro de las dos cocinas contemporáneas, asturiana y canaria.

La iniciativa ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’ aúna, en esta primera fase, los atractivos turísticos, de alojamiento y gastronómicos de la capital grancanaria, sumados a las conexiones aéreas directas que ofrece Binter con Asturias, Donostia-San Sebastián, Palma y Jerez de la Frontera de Gran Canaria.

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *